Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se pueden congelar embriones de tipo C?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Sí, es posible congelar embriones de calidad C. No obstante, éstos tienen una capacidad de implantación más baja que los embriones A y B, ya que no han seguido un desarrollo adecuado o presentan algún signo que puede comprometer su viabilidad en cierta medida.

Puesto que estos embriones no tienen tan buena calidad, se suelen dejar en cultivo para observar su evolución uno o dos días más. Si evolucionan bien, se pueden vitrificar, pero, si detienen su desarrollo, habría que descartarlos por no ser viables para su transferencia al útero.

Lectura recomendada: ¿Qué es la vitrificación de embriones? – Cuándo y cómo se hace.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.