¿Se pueden congelar embriones de tipo C?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Sí, es posible congelar embriones de calidad C. No obstante, éstos tienen una capacidad de implantación más baja que los embriones A y B, ya que no han seguido un desarrollo adecuado o presentan algún signo que puede comprometer su viabilidad en cierta medida.

Puesto que estos embriones no tienen tan buena calidad, se suelen dejar en cultivo para observar su evolución uno o dos días más. Si evolucionan bien, se pueden vitrificar, pero, si detienen su desarrollo, habría que descartarlos por no ser viables para su transferencia al útero.

Lectura recomendada: ¿Qué es la vitrificación de embriones? – Cuándo y cómo se hace.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies