Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Se realiza el método ROPA en la Seguridad Social?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 08/08/2018

En principio, el método ROPA no está cubierto por la Seguridad Social. Las opciones que ofrece la Seguridad Social para las mujeres lesbianas son la FIV o la inseminación artificial con semen de donante.

En cualquier caso, la normativa que regula la aplicación de estos procesos en el sistema público de salud no es general, sino que cada comunidad autónoma tiene su regulación propia. No todas las comunidades permiten el acceso a estos tratamientos a parejas lesbianas, ni las que lo permiten lo hacen con las mismas condiciones. Por tanto, es posible que en los próximos años el método ROPA sea aplicado en la Seguridad Social de algunas comunidades en los casos en que pueda haber alguna indicación médica.

Lectura recomendada: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.