Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se tienen en cuenta las características físicas en la embrioadopción?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 14/11/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo si las características físicas se tienen en cuenta en la embrioadopción:

Sí, el equipo médico que se encargue de la asignación de los embriones donados a la mujer o pareja receptora deberá procurar garantizar la máxima similitud fenotípica e inmunológica, es decir, en cuanto a características físicas y de grupo sanguíneo y factor Rh, de los embriones con la mujer o pareja receptora.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones? ( 140).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.