Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Sería beneficioso modificar la ley para que solo se permita la transferencia de un único embrión?

Por Dr. Manuel Fernández-Sánchez.
Última actualización: 03/06/2011

Mi opinión personal es que lo beneficioso sería modificarla de manera que no estuviese permitido transferir 3 embriones en ningún caso, pero por ahora parece conveniente permitir la transferencia de 2 embriones.

El problema es que no todos los centros tienen un programa de congelación embrionaria que permita tener las mismas posibilidades de éxito transfiriendo 2 embriones a la vez que transfiriendo uno y posponiendo el otro a otro ciclo mediante la congelación.

Las nuevas técnicas de vitrificación están ayudando enormemente a estas políticas de transferencia de embrión único y en cuanto estén más estandarizadas en los centros que aún no tienen buenos resultados, sería el momento de plantear el salto a cambios en la ley para, si no prohibir, sí al menos fomentar la transferencia de embrión único como ya hacen otros países del norte de Europa.

Lectura recomendada: Ley 14/2006 de reproducción humana asistida en España.

Dr. Manuel Fernández-Sánchez
Dr. Manuel Fernández-Sánchez
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Máster en Reproducción Asistida por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ginecólogo en IVI Sevilla desde 2003 y Director de Clínica desde 2005.
Número de colegiado: 4114231
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Máster en Reproducción Asistida por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ginecólogo en IVI Sevilla desde 2003 y Director de Clínica desde 2005. Número de colegiado: 4114231.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.