Si decidimos que ambas nos vamos a hacer una inseminación artificial, ¿podemos usar el semen del mismo donante?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 08/08/2018

No, cada una deberá utilizar el semen de un donante diferente. La donación de semen en España es anónima y se asigna por el propio centro de reproducción asistida en base a las características inmunológicas y físicas de la paciente, por lo que no puede utilizarse el mismo donante para ambas mujeres.

Lectura recomendada: Reproducción asistida en mujeres homosexuales: ser madres lesbianas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.