Si el número máximo de hijos por donante es seis, ¿por qué hay un donante de esperma holandés que ha tenido 150 hijos?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 21/09/2017

La regulación de la donación de gametos depende de cada país. Es en España que el número máximo de hijos por donante es de seis. Además, cabe destacar que este máximo hace referencia a la descendencia en territorio nacional, por lo que en algunos casos puede ser que un mismo donante tenga más de seis hijos a pesar de realizar la donación en España.

Lectura recomendada: Donación de semen: requisitos para ser donante, precio y tratamientos.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies