Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Si recurro a la donación de embriones, ¿puedo tener problemas de incompatibilidad o rechazo por no ser nuestros los embriones?

Por Cristina Mestre.
Última actualización: 20/11/2014

No, aunque los embriones sean de otra pareja no existe incompatibilidad por rechazo, desde el punto de vista inmunológico el embarazo es una situación muy especial. Las defensas no actúan contra el bebé, permitiendo que se desarrolle en el interior del útero materno.

Lectura recomendada: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?.

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona.
Embrióloga. Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.