Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Si tengo endometriosis, ¿tengo que decirle al médico si me quiero quedar embarazada?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 04/01/2017

Sí. Generalmente el especialista preguntará a la paciente acerca de su deseo reproductivo y querrá saber si ya ha tenido descendencia. Tendrá en cuenta toda la información obtenida de la paciente así como su edad para determinar qué tipo de tratamiento seguir, ya que algunos pueden afectar a la capacidad reproductiva de la mujer en mayor medida.

En cualquier caso, se recomendará no retrasar la maternidad, ya que la endometriosis es una enfermedad crónica que puede agravarse con el tiempo.

Lectura recomendada: Diagnóstico de la endometriosis: analíticas y pruebas de imagen.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.