Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Si tengo un hijo con óvulos de donante, se parecerá a mí?

Por Rebeca Reus (embrióloga).
Última actualización: 08/08/2018

La información genética (ADN) del embrión transferido será la de la donante. Sin embargo, a la hora de elegir donante para una receptora, se busca que los rasgos físicos de ambas sean lo más similares posible. Por tanto, es probable que se parezca a la receptora.

Además, el ambiente materno durante el embarazo influye sobre la expresión de ciertos genes (mediante la epigenética) y puede que también lo haga en algunos relacionados con los rasgos físicos, igual que lo hace en la transmisión de determinadas enfermedades. No obstante, todavía no se sabe nada del tema y hay que realizar más estudios al respecto para confirmarlo.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento? ( 80).
 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).