Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Tiene algún riesgo realizarse un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen?

Por Dr. Juan José Espinós Gómez (ginecólogo en Fertty).
Última actualización: 30/11/2021

Si se cumplen las normativas establecidas por la ley de reproducción asistida española, el uso de semen de un donante con finalidades reproductivas se puede considerar como de “altamente seguro”. De hecho los estudios practicados al donante comportarán un riesgo inferior de transmisión de enfermedades genéticas o infecciosas si lo comparamos con mantener relaciones sexuales sin protección por parejas que buscan una gestación y que no han sido previamente estudiadas.

A pesar de todos los estudios que se realizan, siempre existirá lo que denominamos un “riesgo residual”, que es aquel ligado a enfermedades no estudiadas o el ligado a aquellas en que no conocemos la forma de estudiarlas.

Puedes leer el artículo completo en: Donación de semen: requisitos para ser donante, precio y tratamientos ( 150).
Dr. Juan José  Espinós Gómez
Dr. Juan José Espinós Gómez
Ginecólogo en Fertty
El Dr. Juan José Espinós Gómez es licenciado en Medicina por la Universidad Central de Barcelona - Reus- y tiene el premio extraordinario de licenciatura.
Número de colegiado: 080823651
Ginecólogo. El Dr. Juan José Espinós Gómez es licenciado en Medicina por la Universidad Central de Barcelona - Reus- y tiene el premio extraordinario de licenciatura. Número de colegiado: 080823651.