Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Tienen consecuencias las técnicas de reproducción asistida?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 29/07/2021

Una de las posibles consecuencias de la reproducción asistida es la posibilidad de tener un embarazo múltiple. Sin embargo, esto es cada vez menos habitual puesto que los tratamientos de fertilidad están perfectamente controlados y se suele optar por la transferencia de un único embrión para evitar un embarazo múltiple.

Otra de las posibles consecuencias de la reproducción asistida y, especialmente de la FIV, es el desarrollo del síndrome de hiperestimulación ovárica. Esto significa que los ovarios responden de manera exagerada a la medicación hormonal administrada durante la fase de estimulación.

Lectura recomendada: Las técnicas de reproducción asistida: diferencias y complejidad.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.