¿Tras cuántos intentos de ICSI se logra el embarazo?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 22/08/2018

Hay quienes logran el embarazo en el primer intento y quienes necesitan dos, tres, cuatro o más intentos para finalmente lograr el deseado embarazo. Son muchos los factores a considerar y, por ello, no es posible establecer un número de intentos general.

Algunos factores que influyen son la calidad de los óvulos y espermatozoides, la calidad embrionaria, la causa de infertilidad y el estado del endometrio, entre otros.

Lectura recomendada: Microinyección espermática: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies