Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
1 millon de espermatozoides tras la capacitación para inseminación
17
0

1 millon de espermatozoides tras la capacitación para inseminación

1. Kandychrdz
    Kandychrdz

Me realizaron una inseminación, pero cuando el medico reviso estudios de la capacitación espermática de mi esposo dijo que de 41 millones de los espermas con la capacitación los buenos eran de un millón y nos dijo que en caso de no funcionar recomendaba tomor vitaminas y antioxidantes ya que el es diabético y que en caso de ser negativo el embarazo recomendaba una UII con doble eyaculado.
    Tengo dos preguntas no debió haber dicho eso el Dr antes de la inseminación para trayar a mi esposo y despues de un tiempo hacerla? y que probabilidades hay de que funcione en las condiciones en que se hizo? De antemano gracias

09/08/2016 a las 0:18
    Responder
  2. Hola Kandychrdz,

la muestra de tu marido tiene, inicialmente, una buena concentración espermática, sin embargo ocurre que tras la capacitación, que es el proceso por el cual en el laboratorio se recuperan del eyaculado inicial sólo los que tiene movilidad progresiva; sólo se recuperan 1 millón. Esta cantidad es insuficiente para poder realizar una inseminación artificial, ya que se necesitan al menos 3 millones de móviles progresivos para realizar esta técnica y con una cantidad menor se recomienda pasar directamente a fecundación in vitro. Este dato no se podría saber hasta que la capacitación no se realizara, ya que la muestra de tu marido, en principio con esa concentración, sí que era apta para inseminación. En caso de que se realizara la inseminación con esa cantidad de espermatozoides, las posibilidades de embarazo serían menores evidentemente que con una concentración mayor.

Espero haberte servido de ayuda,

un saludo.

09/08/2016 a las 11:21
    Responder
  3. Hola victoria quisiera saber en palabras simples cual es el resultado de mi esposo ya que no entiendo mucho :
    Color: blanco opalescente
    Olor: sui generis
    Aspecto: grumoso
    Licuefaccion: incompleta
    Viscosidad: normal
    Volumen: 1.5 ML
    Ph: 8.7
    Movilidad : 54%
    No progresivas 17%
    Inmóviles : 29%
    CANTIDAD
    espermatozoides /ml : 173′ 000 000