13 semanas de embarazo

  1. avatar
    Adriel85

    Hola mi esposa se hizo la ecografía genética estando a las 13 semanas exactamente y todos sus medidas fetales están de acuerdo a su tiempo fetal a excepción del peso que registra 62 gr. ¿El hecho de que su peso sea el que debería tener en 3 o 4 semanas más es un factor preocupante? Gracias

    22/02/2016 a las 4:32
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Adriel85,

    Debes tener en cuenta que durante el segundo trimestre de embarazo cada bebé crece a un ritmo diferente. Es cierto que el peso de tu bebé es bastante elevado, pero a menos que el médico os diga que hay un motivo para preocuparse estad tranquilos.

    El peso del bebé al nacer debe ser entre 2 y 4 Kg, y a lo largo del embarazo puede haber momentos de mayor o menor crecimiento. Quizá ahora el bebé crezca más lentamente durante algunas semanas para compensar el peso que ha ganado hasta ahora.

    Mi recomendación es que hagáis controles ecográficos periódicos para ver cómo va evolucionando el bebé. Al final lo que cuenta es la evolución, no hay que darle demasiada importancia a un momento en concreto a menos que sea un parámetro determinante de alguna enfermedad.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    23/02/2016 a las 8:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar