3 años sin la regla y síntomas de embarazo

  1. avatar
    Albalucia

    Hola doctora, me gustaría saber. Llevo 2 años planificando con la inyección anticonceptiva mensual y desde que me quedé embarazada de mi hija no me llega la regla, eso hace 3 años. La inyección me la pongo puntual cada 21 de cada mes pero me he estado sintiendo mal. Hace 10 días que tengo mareos, fastidios a los olores fuertes, antojos, visión borrosa, fatiga, cansancio y sueño, dolor de cabeza y esos síntomas son los mismos que tuve cuando me quedé embarazada de mi bebé. ¿Puedo estar embarazada? Pues como no me llega no lo sé. Gracias

    20/04/2016 a las 17:22
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Albalucia,

    Si llevas 3 años sin la menstruación mi recomendación es que acudas al médico para intentar determinar la causa. Después del embarazo es habitual que la regla tarde unos meses o incluso un año en normalizarse. También es común que durante el comienzo del uso de la inyección anticonceptiva no venga la menstruación o sea irregular. Sin embargo, después de tanto tiempo ya no es común y podría deberse a una alteración hormonal por otra causa.

    En cuanto a los síntomas que presentas, son típicos del embarazo por lo que te recomiendo que te hagas un test de embarazo para salir de dudas. La inyección anticonceptiva mensual tiene una eficacia cercana al 100% si se utiliza correctamente, por lo que no es probable que estés embarazada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/04/2016 a las 10:05
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar