30 años, antimulleriana muy baja y endometriosis
26
X_logo
0

30 años, antimulleriana muy baja y endometriosis

1. pattcaser
    pattcaser

¡Buenas a todas!
    Soy una chica de 30 años con endometriosis desde hace tiempo. Siempre me han dicho que podría tener problemas para quedarme embarazada pero como lo veía lejano, nunca me puse enserio a pensar en ello. Hace 5 años me operaron de quistes en los ovarios, intentaron ser poco invasivos pero al final, con 30 años, me he encontrado con una antimulleriana muy baja. Me la midieron por primera vez en verano de 2024, siendo de 0,83. La segunda vez fue en diciembre de ese año, y para mi sorpresa era de 0,56. Pero lo peor llegó el mes pasado, cuando en una tercera medición salió 0,27. Estoy realmente asustada. Al tener endometriosis y una reserva tan baja para mi edad, me van a hacer una vitrificación de ovocitos por la seguridad social, pero estoy en lista de espera y me han comentado que suelen tardar unos 9 meses en llamar. He pensado en empezar aunque sea un ciclo en una clínica privada (más de uno no puedo por tema económico) y luego continuar en la seguridad social cuando me llamen. Yo quiero ser madre, pero me lo planteo en unos 3-4 años, no ahora. Además, en esta última medición de AMH, el colesterol malo me había aumentado drásticamente con respecto al verano pasado. Algunos comentan que puede ser porque me esté acercando a una menopausia precoz, ya que llevo un estilo de vida saludable como para tener esos niveles. ¿A qué se debe esta bajada de AMH, ha podido haber algún error en la medición?
    ¿Qué me recomendáis?
    Gracias a todas.

17/03/2025 a las 9:25
    Responder