4 años con método ROPA sin éxito… ¿cambiaríais de clínica?
10
0

4 años con método ROPA sin éxito… ¿cambiaríais de clínica?

Actualizado el 06/04/2026
  1. Tokyoboss
    Tokyoboss Ver perfil

Hola chicas,

Me ha costado mucho decidirme a escribir, pero necesito compartir nuestra situación con alguien que esté pasando por algo parecido o que pueda entendernos.

Somos una pareja de dos mujeres de 32 y 30 años, y llevamos 4 años intentando ser madres mediante el método ROPA.

En nuestro caso, hemos hecho las tres punciones en clínica privada, con todo lo que eso implica a nivel económico, físico y emocional. Además, tengo una AMH de 1,4, por lo que decidimos priorizar obtener embriones con mis óvulos antes de que la reserva pudiera bajar más.

Yo me he sometido a 3 punciones ováricas:

– En la primera no conseguimos ningún blastocisto.
    – En la segunda obtuvimos dos: uno de calidad B y otro C.
    – El B se lo transfirieron a mi pareja, pero la beta fue negativa.
    – Después le transfirieron el C, que sí dio positivo, pero tristemente terminó en un aborto diferido a las 8 semanas y tuvieron que hacerle un legrado.
    – En la tercera punción conseguimos un blastocisto B, se lo transfirieron a mi pareja… y de nuevo beta negativa.

Estamos muy tocadas emocionalmente. Siento que mi cuerpo y mi cabeza no pueden más.

Nos surgen muchas dudas ahora mismo y agradeceríamos mucho vuestra opinión o experiencia:

– ¿Cambiaríais de clínica en nuestro caso o seguiríais en la misma?
    – ¿Probaríais a hacerlo al revés (que yo reciba el embrión)?
    – ¿Alguien ha pasado por algo parecido y ha conseguido avanzar?

Nuestros familiares nos insisten en “abrir la mente” y que ambas nos inseminemos porque lo ven más fácil, pero nosotras tenemos claro que queremos seguir con el método ROPA y nos está costando que lo entiendan.

Gracias de corazón por leernos. Necesitábamos soltarlo.

01/04/2026 a las 15:19
  2. Hola Tokyoboss,

Siento mucho lo complicado que está siendo vuestro camino, pero esto es una decisión muy personal. Tal vez sería buena solicitar una segunda valoración médica en otro centro de fertilidad para comparar opiniones y tomar decisiones.

En cuanto a si debe ser tu pareja quien aporte sus óvulos y tú quien lleve a término el embarazo, dependerá de la situación. Desconozco si tu pareja tiene buena reserva ovárica.

Si necesitas más información y consejos para elegir otra clínica de fertilidad, puedes acceder a nuestra guía gratuita. Además, para conocer información de todas las clínicas de fertilidad, sus servicios o incluso a su equipo médico, te recomiendo visitar nuestro directorio de clínicas en este enlace y podrás filtrar por tu provincia de interés: Análisis de las clínicas privadas de reproducción asistida en España.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

02/04/2026 a las 8:46
    • Hola, gracias por tu respuesta. Ella sí tiene una buena reserva ovárica alta. La cuestión es que ya no sabemos si cambiar de clínica o no.

02/04/2026 a las 10:06
  3. Hola @Tokyoboss, hablas de calidad de los embriones pero ¿les hicistéis DGP?
    Sería interesante saber en qué condiciones está el útero de la mamá que vaya a ser gestante. Ahí os podría dar un indicio sobre quién sería conveniente que lo fuera y también haceros un estudio como cualquier pareja sobre «fallo de implantación». Saber el KIR de cada una (por si alguna de las 2 fuera AA), conocer el HLA-C para poder «pedir» que el donante tuviera otras características, etc.
    Tal vez ya lo habéis hecho, no lo dices.
    Cuando llevas un tiempo en esto de la Reproducción Asistida, te das cuenta de que las cosas no suelen ser tan rápidas ni fáciles y que hay muchos factores que pueden afectar a la hora de llevar adelante un embarazo.
    ¡Ánimo!

02/04/2026 a las 10:06
    • Hola, no le hicimos DGP la doctora en ningún momento nos lo ha recomendado. A mí me hicieron una analítica para descartar las enfermedades con el donante. Mi mujer tiene el útero bien para gestar según la doctora que nos lleva todo el proceso. El KIR es la primera vez que lo leo, no sabía que existía.
      ¿Cambiarías de clínica?

02/04/2026 a las 10:12
      • @Tokyoboss, me han dejado el mensaje en moderación, espero que pronto lo autoricen.

03/04/2026 a las 10:42
        • Gracias, espero que lo autoricen.

03/04/2026 a las 20:32
        • @Tokyoboss, sigue en MODERACIÓN. Tal vez hoy sea festivo para los administradores.

06/04/2026 a las 11:35
Temas relacionados