Esto es un mensaje de esperanza por si le puede servir a alguna de vosotras, leí uno parecido al empezar esta locura de la fiv y me dió mucha fuerza, ahora que lo he conseguido os la quiero dejar a vosotras.
Hice tres ciclos en la seguridad social, en los tres una media de 10/13 ovocitos y eclosión de unos 5/7 embriones, pero en los tres casos solo transferibles 1.
El primer intento aborto bioquímico, el segundo beta negativa, los dos tipos C.
Al tercer y último intento ya llevaba medio año de tratamiento, con unos resultados poco esperanzadores y de nuevo solo con un embrión transferible, pero esta vez tipo A.
No fue fácil el recorrido, ni siquiera con una beta positiva, primero que era bajita, después embrión pequeño, tuve un hematoma y estuve sangrando prácticamente un mes, azúcar por las nubes, y riesgo de trombo con su correspondiente inyección cada día de heparina desde la smg 28, que todavía me sigo poniendo.
Preclamsia, parto inducido, casi casi vaginal y al final cesárea de urgencia.
Perdí la esperanza, pero no me rendí, para preparar el tercer ciclo hice deporte, una dieta enfocada a la fiv, y aunque lloraba por dentro por fuera intentaba cuidar mi salud mental con una psicóloga especializada.
No os rindáis, no es un camino fácil y siento muchísimo por las compañeras que no pueden lograrlo, pero mientras os quede un hilo de fuerza no os rindáis porque hasta en la última oportunidad hay esperanza.
Hoy os escribo esto con mi bebé a mi lado.
Os mando un abrazo a todas.
22/02/2026 a las 5:22Hola soymarisoy,
Muchas gracias por compartir tu historia aquí, seguro que le resulta de gran ayuda a otras pacientes que se encuentren en una situación similar.
Nos alegramos muchísimo de que hayas tenido a tu bebé.
Un saludo.23/02/2026 a las 9:14Hola @soymarisoy gracias por compartir tu experiencia para darnos esperanzas a las que seguimos en este proceso tan duro.
Cuando dices que hiciste dieta enfocada a FIV a qué te refieres exactamente?
Gracias un abrazo23/02/2026 a las 17:48Buenas @Taty16
Lo principal dieta mediterránea y equilibrada, a partir de ahí te recomiendo que te pongas en contacto con un nutricionista especializado, recuerda que cada cuerpo es diferente.
En mi caso mucho salmón, un huevo cada día, lubina, dorada, pulpo, kefir, aguacate, yogur griego, pollo, legumbres y bien de verduras y frutas.
Nada de grasas ni ultra procesados ni bollería industrial… ( yo me daba un capricho los sábados)
Te recomiendo que te asesores muy bien y que planifiques el menú semanalmente.
Un saludo !
25/02/2026 a las 13:02
¡Enhorabuena soymarisoy por tu bebé! Tu tesón dio frutos, me alegro muchísimo.
11/03/2026 a las 21:23¡Hola! Soy nueva por aquí. Llevo días leyendo mucho sobre el tema de transferencia embrionaria y me he decidido a escribir, ya que después de pasar un cáncer, congelar ovocitos, he tenido la oportunidad de someterme a una transferencia. Congelaron bastantes ovocitos y para la FIV/ICSI solo un embrión he obtenido.
Hoy he tenido la transferencia de día 3 calidad C (regu), y me gustaría conocer casos similares. He salido bastante desilusionada de la FIV, ya que esto de la calidad no me lo esperaba. Agradezco cualquier comentario, muchas gracias.19/03/2026 a las 16:19Hola erre692,
Hemos contestado a tu otro comentario en el siguiente hilo del foro: Transferencia de un único embrión en día 3.
Un saludo.
20/03/2026 a las 11:06
Hola,
Nunca he escrito en foros, pero estoy en mi segundo día de beta y me va a explotar la cabeza.Llevo dos años en esto de la infertilidad. Me detectaron que tenía una trompa obstruida y la otra casi también. A la hora de pasar el contraste lo hizo con mucha presión y mucho dolor para mí. Me hicieron dos inseminaciones que, por supuesto, fueron negativas y, viendo que no íbamos a sacar nada, pasamos a FIV.
En agosto me hice la punción y, de 17 óvulos, solo 11 eran maduros, de los cuales, tras DPG, quedaron 3.
En septiembre decidimos poner el primero en ciclo sustituido sin hacer más pruebas y el resultado fue negativo. Dado que solo qan dos, pasamos a hace
os todas las pruebas posibles, salvo la histeroscopia. El KIR y HLAC, correctos; el endometrio (ventana, microbiota e infecciones), correcto; las analíticas de inmunología (ANAs, celiaquía, C3, C4, TH1, TH2, etc.), correctas; solo me detectan factor XIII de la coagulación y tiroides en 3,56. Me pautan Eutirox, Methyl B, Isovorin, heparina, Adiro y dexametasona para luego cambiar a prednisona.
Una vez optimizado todo y con una TSH por debajo de 2,5, nos preparamos para la transferencia en ciclo natural, puesto que el estradiol me hace ponerme bastante mala. Dos migrañas antes de la punción y el día después de la primera transferencia sirven de experiencia.
Todo parece ir encaminado: endometrio en 8,2 justo antes de desencadenar la ovulación, nivel correcto de progesterona, endometrio trilaminar. Llega el día de la transferencia y ¡oh, Dios! ¡El embrión se queda tres veces en el catéter! He oído hablar de que se quede una vez…, ¿pero tres? No fue hasta la cuarta y tras cambiar de embriólogo que el gordito se quiso quedar conmigo. ¿Pinta mal, verdad? Todo el proceso tardaría unos 15 min. Dicen que son pegajosos y buenos. ¿Qué pasa con los eclosionados, pero se ha podido ver afectado y morir?¿A alguien más le ha pasado algo así? Estoy desbordada y muy triste. Un caso que, aparentemente fácil (trompas y factor XIII), se está complicando por momentos.
21/03/2026 a las 18:42
41 años, 3 ciclos, último en SS, último embrión, ha nacido mi bebé
Actualizado el 21/03/2026