Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
5 semanas de gestación y dos miomas subserosos intramurales
10
0

5 semanas de gestación y dos miomas subserosos intramurales

1. Raqe77
    Raqe77

Hola, mi consulta es que estoy embarazada de 5 semanas pero tengo dos miomas subserosos intramurales de 6 y 4 cm, antes del embarazo estaban en 5 y 3 cm, estos miomas los tengo desde hace varios años y los médicos siempre me comentaron que me podía dar problemas de fertilidad, de hecho he tardado mas de 2 años en quedarme, ahora estoy de 5 semanas + 3, ya me han localizado el embrión que esta muy cerca de uno de los miomas o eso parece por la eco, mis pregunta es cómo puede afectar a mi embarazo estos miomas, hay peligro de aborto, de parto prematuro o malformación?, los ginecólogos siempre me comentaron que no veían problema con el embarazo pero sí de concebir, pero estoy muy asustada porque es un hijo muy buscado, un saludo, gracias.

13/08/2014 a las 9:19
    Responder
  2. Hola Raqe77,

Lo primero, enhorabuena, la implantación del embrión con miomas es una de las partes claves donde puede haber problemas. Durante el embarazo es preciso vigilar la evolución de dichos miomas. Aunque puede no haber ningún problema, los miomas están en la cavidad uterina y hay que tenerlo en cuenta, a veces es necesario que el parto sea por cesárea. Lo más importante es que el embrión ha podido implantar.

Un saludo y mucha suerte

18/08/2014 a las 10:12
    Responder