Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
7 días de retraso y tomé pastilla del día después
26
0

7 días de retraso y tomé pastilla del día después

1. Airam16
    Airam16

Hola quisiera saber si puedo estar embarazada ya que mi periodo me tocó el 8 de febrero y el 13 tuve relaciones sexuales sin protección. El 14 me tomé la pastilla de emergencia. Después de dos días tuve un sangrado que me duró 3 días y ya tengo un retraso de 7 días.

14/03/2016 a las 4:31
    Responder
  2. Hola Airam16,

Podrías estar embarazada, aunque si te tomaste la pastilla después dentro de las primeras 24 después de la relación sexual entonces la probabilidad es menor. Los anticonceptivos de emergencia no son para unos habitual. Es importante utilizar un método anticonceptivo regular cuando se tienen relaciones sexuales. Puedes consultar con tu médico cuál podría ser el mejor método para ti.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia pueden provocar un sangrado como el que has tenido y también pueden provocar un desajuste en la regla puesto que alteran el ciclo menstrual normal. Ahora solo queda esperar a ver si te baja la regla, aunque puede que este mes no te venga por la pastilla del día después.

Si te quedas más tranquila, como ya presentas un retraso de la menstruación te puedes hacer un test de embarazo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

16/03/2016 a las 8:41
    Responder