Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto 16 semanas – malformaciones
24
0

Aborto 16 semanas – malformaciones

  1. PalomaPR
    PalomaPR

    Buenos días!! Me gustaría tener Consejo profesional de cara a un nuevo embarazo dadas mis circunstancias… Tengo 39 años actualmente y una hija q tuve con 34 años.
    En Junio 2016 (38 años) tuve un aborto bioquímico, la betaHCG no aumentaba como debía.
    A finales de agosto 2016 (38 años) volví a quedar embarazada. Todo iba genial. Eco del primer trimestre fenomenal, marcadores ok. En la semana 16 tengo revisión, y el corazón de mi bebé no estaba latiendo… por El tamaño q marcaba El feto, debía llevar unas 2 semanas sin vida. El anatomopatologico decía: presencia de discretos disformismos faciales como orejas de implantación baja, raiz nasal achatada; sobreposición de los dedos de las manos; cordón umbilical fibroso con 2 venas e 1 arteria en autolisis; órganos internos acentuadamente autolisados; pies torcidos bilaterales. Según la gine, tenia malformaciones, posible Down, aunque nada reveló el cribado del primer trimestre… A mi me queda la duda de si las 2 semanas q llevaba el feto sin vida habían podido influir en esas características q presentaba el informe compatibles con Down ??
    Después de este duro golpe, vino otra odisea … en la revisión tras 1 mes y medio del aborto, el endometrio seguía engrosando. Hicieron un 2do legrado con aspiración en el propio consultorio, pero siguió igual. Posible mioma?? Hablaba la gine. entonces, Histeroscopia diagnostica con biopsia; resultado: restos ovulares!! P mi sorpresa y de la gine, aunque ella seguía con mioma tb. Resonancia, p ver la musculatura y profundidad de los restos. Por fin, 3er legrado mediante histeroscopia quirúrgica. El anatomopatologico reveló sólo restos ovulares. El endometrio quedó fino, después de 4 meses q sucedió el 1er legrado.
    Bien, ha pasado un mes desde esa última intervención. Nos gustaría tener otro hijo, pero tengo muchisimo miedo, pues si el bebé tenía malformaciones (aun tengo dudas, si las conclusiones podían estar enmascaradas por las 2 semanas sin vida) y dada mi edad, puede volver a pasarme lo mismo… ? Es muy probable? O es un riesgo quedarme embarazada de nuevo? Soy un mar de dudas ahora mismo…
    Por favor, agradecería una opinión al respecto de un posible embarazo. También sobre el protocolo seguido por el ginecólogo, pues parecía incomodarse de todas mis preguntas, y yo creo q tenía un mínimo de derecho a tener respuestas ante todas esas circunstancias anormales q iban sucediendo.
    De antemano, GRACIAS!!

    25/04/2017 a las 15:37
    Responder
  2. Perdón, 2 arterias y 1 vena… me equivoqué al reescribir!!

    Decir tambien q nunca he tenido problemas p quedarme embaraza, ha sido a la primera o a la segunda.

    De nuevo, gracias!!

    25/04/2017 a las 16:05
    Responder