Agenesia renal izquierda en ECO 20 semanas

  1. Larus
    Larus

    Buenos días,

    Estoy embarazada de 20 semanas por FIV después de mucho tiempo intentándolo y un aborto.
    El pasado viernes 21 fui a la ecografía morfológica de las 20 semanas en la que le estuvieron mirando al bebe órgano por órgano.
    Cuando terminaron nos dijeron que no conseguían ver el riñón izquierdo, que lo habían buscado mucho, incluso vía vaginal, pero que su diagnostico era que no lo tenía. Nos dijeron que el riñón derecho se veía bien, que no nos preocupáramos en exceso porque con un solo riñón se podría desarrollar perfectamente y podría tener una vida normal (con alguna precaución). Nos han remitido a Diagnostico Prenatal para mañana martes y otra ecografía dentro de 2 semanas (semana 22).
    Nos hemos llevado un golpe muy duro y por el estado de shock del momento nos dejamos muchas cosas por preguntar:

    – Nos dijeron que el riñón derecho estaba bien, pero ¿han podido ver que estaba funcionando correctamente o solo que tenía el tamaño adecuado?

    – ¿Hay alguna prueba para saber que el riñón esta funcionando bien? ¿Liquido amniótico?

    – El hecho de que no tenga un riñón ¿puede estar vinculado a alguna que otra malformación mas o deficiencia?

    – En la ecografía de mañana de Diagnostico Prenatal ¿van a buscar el correcto funcionamiento del riñón, van a buscar otras posibles anomalías o solamente es para confirmar el diagnostico de que carece de riñón?

    Estamos pasándolo muy mal y es inevitable preocuparse.

    Este es el informe completo de la ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA

    SOSPECHA DE AGENESIA RENAL IZQUIERDA. No visualizo riñón izquierdo en fosa renal izquierda ni ectópico pélvico. Se visualiza una única arteria renal.

    Estudio anatomía fetal. Calidad de la exploración: Adecuada
    Cabeza: Estructuras encefálicas simétricas y de configuración normal (cavum, ventrículos, plexos coroideos, talamos, cerebelo y fosa superior) El pliegue nucal mide 4,6 mm
    Cara: Nariz y labios aparentemente normales
    Hueso nasal: Presente
    Corazón (5 cortes Yagel) Plano de cuatro cámaras, con ventrículos y las aurículas simétricas, ambas cavidades se rellenan con color de forma simétrica. Foramen oval permeable. Válvula mitral y tricúspide normoimplantadas. Septo interventricular aparentemente normal. Arteria pulmonar y aorta cruzadas en angulo recto y bien relacionadas. Se identifica el corte de tres vasos y de la traquea. Ritmo cardíaco regular y estable con frecuencia normal
    Tórax: Configuración normal, con parénquimas pulmonares homogéneos. Cúpulas diafragmaticas sin anomalías apreciables.
    Cordón umbilical: 2 arterias y 1 vena.
    Cámara gástrica: Correctamente situada y sin anomalías aparentes.
    Vejiga: Bien situada y de apariencia normal.
    Columna vertebral: Se sigue en toda su longitud, no se observan defectos aparentes de tipo oseo ni en los tejidos blandos.
    Cuatro extremidades: de forma, tamaño y ecorrefringencia normal. Las manos aparentemente normales. Los pies están bien orientados respecto a las piernas.
    Genitales externos: Varón.
    Placenta normoinsertada en localización: anterior, de espesor y ecoestructura normal Grado de Grannum: 0
    Liquido amniótico en cantidad normal
    Crecimiento fetal: ADECUADO

    24/09/2018 a las 9:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies