Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alopecia en niños
26
0

Alopecia en niños

  1. albertogorrita
    albertogorrita

    Hola, saludos a todos y todas, hacia mucho tiempo que no entraba por aqui. Veran, mi sobrina de dos añitos y medio pierde cantidades de pelo enormes y mi hermana y yo estamos empezando a preocuparnos muchisimo. su medico no le ha dado cita hasta el marttes de la semana q viene y si podrian aclararnos si tiene solucion o aq puede deberse. muchisimas gracias.

    08/05/2013 a las 11:05
    Responder
  2. Hola Alberto, es cierto que la caída de cabello después del nacimiento es normal, pero una vez pasan ese periodo es muy poco frecuente que ocurra dicho problema. Existen diferentes causas por las que puede existir alopecia en niños menores de 12 años. Una de las causas más frecuentes es la dermatitis seborreica o los hongos en el cuero cabelludo. Lo único que puedo recomendarte es que esperes a la consulta del médico para que le observe y examine y pueda determinar la causa de la alopecia. Un saludo y espero que se solucione pronto! Un saludo!

    10/05/2013 a las 9:40
    Responder
  3. Hola Alberto
    Te paso la respuesta que me ha dado el Dr. Lluís Berrocal del Instituto del Pelo Vila-Rovira: El proceso caída-renovación del cabello es un proceso continuo común en adultos y en niños. Esta pérdida de cabello se puede acelerar tanto en adultos como en niños y las causas pueden ser múltiples en ambos casos, pero así como en el adulto la 1ª causa de caída es la alopecia androgenética, en un niño pequeño destacaríamos:

    1) Alopecia areata (relacionada con procesos nerviosos o estresantes para el niño)
    2) Dermatitis seborreica (por hiperactividad de las glándulas sebáceas)
    3) Tiñas (por contacto con perros y gatos)
    4) Tricotilomanía (arrancamiento compulsivo del pelo)
    5) Diferentes enfermedades crónicas (déficit de proteínas, anemia ferropénica….).

    Lo mejor sería que consultaras con un médico especialista,
    Un cordial saludo!

    31/05/2013 a las 12:28
    Responder
  4. Muchas gracias por el interés, acudí al médico y le diagnosticaron dermatitis seborreica, se rasca todas las costritas y heriditas que le salen y por los picores y se lleva el pelo detrás, pero ya está en tratamiento. Muchas gracias!

    04/06/2013 a las 11:48
    Responder