Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
análisis 6° dia de ciclo
26
0

análisis 6° dia de ciclo

  1. su79
    su79

    Hace año y medio me hicieron unos análisis y el FSH me dio 12 en el 5 día de ciclo.

    Este ciclo me han hecho unos nuevos análisis en el 6° día de ciclo y estos son los resultados.

    PROLACTINA 13,58 ng/ml
    FSH 7,51 mUl/ml
    LH 3,06 m Ul/ml
    ESTRADIOL 97,61 pg/ml
    progesterona 0,17 ng/ml

    Tengo 36 años y llevo 4 años buscando un segundo bebe.

    Me gustaría saber si con estos valores puedo conseguir un embarazo.

    Muchas gracias.

    25/05/2015 a las 16:30
    Responder
  2. Hola su79,

    la verdad es que el análisis de éstas hormonas suele hacerse el tercer día del ciclo, no obstante, los valores hasta el sexto día no se modifican demasiado por lo que podemos tomarlos de referencia.

    Vayamos valor a valor. En cuando a la FSH, el valor es adecuado, es decir, es indicativo de que la reserva ovárica de tu organismo es buena; por lo que se refiere a cantidad de óvulos, en principio no hay problemas.

    El valor de LH también es adecuado, ya que se sitúa entre los 2 y los 10 mUI/ml. El estradiol es algo elevado, sin embargo, esto es lógico teniendo en cuenta que el ciclo va pasando, es decir, que no estamos en día tres sino en día seis, por lo que tampoco es un valor que sugiera algún problema.

    Por último, los valores de progesterona y prolactina también son adecuado, ya que el primero es inferior a 1.5 ng/ml y el segundo se sitúa entre 0 y 20 ng/ml, que son los valores de referencia.

    Teniendo únicamente en cuanta los valores hormonales, no debería haber ningún problema de fertilidad. Sin embargo, si llevas cuatro años intentando conseguir el embarazo sin éxito, se deberían hacer más pruebas adicionales para determinar la causa del fracaso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    26/05/2015 a las 9:03
    Responder