Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis en sangre embarazo
29
0
Menú

Análisis en sangre embarazo

  1. TATISHE2000
    TATISHE2000

    Quisiera saber si un resultado en el analisis de Beta HCG:
    Beta HCG <0,5 mUI/mL
    Sé que es negativo, pero es un resultado de una prueba que me hice 6 dias antes de la falta, ya que por problemas de tiroides incluyeron también esta prueba. Mi pregunta es: aunque sea un valor tan pequeño, ¿descarta por completo el embarazo? Es decir, ¿si tengo un retraso en la menstruación y me hago la prueba una semana después puede ser distinto o es un resultado totalmente descartable ya que es demasiado bajo?

    Muchas gracias

    02/05/2016 a las 17:35
    Responder
  2. Hola TATISHE2000,

    generalmente se recomienda realizar el test de embarazo pasado el retraso de la menstruación o al menos 15 días después de la relación sexual sin protección. Realizar la prueba de embarazo antes de tiempo puede dar lugar a fallos negativos debido a un nivel bajo de hormona beta-hCG, no detectable por la prueba.

    El nivel de beta-hCG va aumentando progresivamente desde la implantación hasta aproximadamente el tercer mes de embarazo. Por ello, si se hace la prueba de embarazo demasiado pronto puede que el nivel de beta no sea suficientemente alto todavía como para detectarse y por tanto obtengamos un negativo cuando es realmente un positivo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    02/05/2016 a las 17:45
    Responder