Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Antibiótico baja la efectividad de la ampolla Mesigyna?
7
Menú

¿Antibiótico baja la efectividad de la ampolla Mesigyna?

  1. Margarita12
    Margarita12

    Hola, soy muy puntual con la ampolla mesigyna ya que me lo inyecto cada día 4 de cada mes. Llevo usando con este mes ya tres meses la ampolla y mi regla me vino el 21 este último mes. Me recetaron metronidazol para la infección vaginal, la tomé durante cuatro días y óvulos. Tuve relaciones con mi pareja pero él nunca se viene dentro. Ahora mi regla no viene y no sé si el antibiótico puede bajar la efectividad de la ampolla. Tengo muchos dolores de cabeza de vez en cuando.
    Agradeceré su respuesta. Gracias.

    21/07/2019 a las 23:13
    Responder
  2. Hola Margarita12,

    Existen numerosos estudios que indican que los anticonceptivos orales ven reducida su eficacia tras la administración de antibióticos. Además, generalmente, estas indicaciones también se aplican al caso de las ampollas anticonceptivas. Por ello, se suele recomendar que durante la administración de antibióticos se complemente con otro método anticonceptivo de barrera para evitar la posibilidad de embarazo.

    Es cierto que no hay evidencias suficientes de si los antibióticos reducen el efecto de estos anticonceptivos.

    Además, para que haya posibilidad de embarazo debe haber eyaculación vaginal. De todos modos, si tu menstruación no llega, te puedes realizar una prueba de embarazo para salir de dudas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    22/07/2019 a las 12:40
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.