Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aumento de peso tras tratamiento de fertilidad
25
0
Menú

Aumento de peso tras tratamiento de fertilidad

  1. Emmuxi
    Emmuxi

    Buenos días, he intentado buscar mi problema, pero no veo nada similar, en estos momentos estoy en espera de FIV, ya que mi pareja tiene oligospermia, como en uno de los análisis le salió una tasa normal decidieron hacerme una IA, la primera me la echaron atrás, ya que tuve sobre estimulación y la segunda no dimos el mínimo.
    Desde entonces he ido a la carrera de 56kg hasta 66 kg y en aumento, según mi altura tengo un IMC de 26.1 tengo sobrepeso, y no sé qué hacer. Todo ha sido igual en alimentación, pero me dicen que no es por el tratamiento hormonal. En octubre me harán la primera FIV, pero con este peso, no sé si me lo harán ni se cuanto más voy a subir, la dieta no me ayuda, ¿es normal? ¿Soy la única?

    09/05/2022 a las 8:34
    Responder
  2. Hola Emmuxi,

    No sabría que decirte, Los tratamientos de reproducción asistida pueden causar una ligera subida del peso debido a la estimulación ovárica y a la retención de líquidos que se puede generar. Además, un tratamiento de fertilidad supone mucho estrés y ansiedad a algunos pacientes, lo que también podría ocasionar coger algunos kilos.

    Mi consejo es que consultes con un especialista en nutrición y que sigas todas sus pautas.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    09/05/2022 a las 9:44
    Responder