Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva y primera punción ¡ánimo!
28
Menú

Baja reserva y primera punción ¡ánimo!

    • Fanzyna
      Fanzyna

      Buenos días,

      os cuento mi experiencia por si os pudiera servir. Fuimos a consulta porque en la familia de mi marido hay una afección hereditaria y allí salta la sorpresa de que tengo baja reserva y según los análisis parece que tampoco voy a responder bien a la medicación.

      Empezamos la primera estimulación y sólo hay un folículo, a los pocos días se ve otro más que tenemos fe que llegue. Lamentablemente incluso con la medicación tengo una ovulación espontánea y hay que cancelar todo.

      En la siguiente ronda me hacen un leve cambio en la medicación y se me llenan los ovarios de quistes, un mes después ya puedo empezar con la estimulación y salta la sorpresa: hay dos folículos que crecen a lo bestia y un tercero que no le va a dar tiempo por poco. También me comenta el médico que es una pena porque a mitad del tratamiento ha empezado a tirar uno de los ovarios pero no les va a dar tiempo a madurar.

      La semana pasada me hacen la punción y sacan óvulo tanto de los dos folículos maduros como del inmaduro y además consiguen fecundar los tres. Lamentablemente el tercero a día 5 está parado y ser casi un milagro que resurgiera, pero lo positivo es que con baja reserva, con extremadamente pocos folículos hay esperanza que yo la daba por perdida. Sé que ahora queda lo difícil, que ambos blastos estén sanos y que encima me quede embarazada, pero por lo menos este resultado es mejor que una punción de dos sacos vacíos.

      También os digo que estos 5 días han sido terribles por la angustia, había leído muchos casos de mujeres que les han extraido un número elevado de óvulos y no llegan a blasto ni un tercio, así que pura probabilidad las tenía todas en contra así que estoy contenta.

      A las de baja reserva sólo deciros que a veces se puede vencer a las probabilidades :)

      27/04/2021 a las 13:26
      Responder