Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Bajada de temperatura basal en el embarazo
19
0
Menú

Bajada de temperatura basal en el embarazo

  1. Decolores82
    Decolores82

    Hola, estoy desesperada. La beta me dio súper positivo de 800, tengo la primera eco el 27 de diciembre, he estado tomándome la temperatura cada día y tenía 37, lo cual es un indicativo de embarazo. Pero hoy me la he tomado y estoy en 36.6, 36.4, ¿será que lo he perdido? He leído en varios sitios que eso es un aborto, cuando hay un descenso así de la temperatura… tengo miedo… no sé qué pensar… Buff, espero que alguien responda… :(

    19/12/2021 a las 9:26
    Responder
  2. Buenos días Decolores82,

    Es cierto que durante el embarazo la temperatura basal puede verse aumentada, debido a los niveles elevados de progesterona. De este modo, una caída en la temperatura basal podría indicar algún problema en la gestación.

    Sin embargo, este método es impreciso, ya que la temperatura basal puede cambiar por otros factores. Es por esto que es importante hacerlo siempre antes de levantarse, sobre la misma hora y con el mismo termómetro, para intentar evitar variaciones por otras causas.

    No obstante, entiendo tu preocupación y, si quieres quedarte más tranquila, te recomiendo que acudas al especialista para que pueda realizarte una ecografía y comprobar si todo está bien.

    ¡Mucho ánimo y mucha suerte!

    20/12/2021 a las 8:43
    Responder