Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Bebé a la primera con doble donación de gametos
28
0

Bebé a la primera con doble donación de gametos

  1. Bellith
    Bellith

    ¡Hola a todas!
    Después de varios intentos FIV (método ropa fallidos), hemos decidido ir a por un blasto de doble donación. La verdad es que estoy bastante asustada y no quiero ilusionarme. Me siento un poco angustiada porque mi mujer si está muy ilusionada y positiva, pero yo tengo la sensación de que esto tampoco funcionará… Tenemos la transferencia la semana que viene, llevo 1 semana de medicación para preparación endometrial y ayer en el control vieron que ya estaba lista.
    No sé si podríais ofrecerme experiencias positivas de bebés sanos en casa después de una primera transferencia de doble donación de gametos.
    Os estaría muy agradecida, porque no me fio ya de ningún método y creo que todo me va a salir mal….

    12/11/2024 a las 17:41
    Responder
  2. Hola Bellith,

    No se si te refieres a una adopción de embriones o a una FIV con doble donación de gametos.

    En el caso de la FIV con doble donación de gametos, su tasa de embarazo suele ser bastante alta puesto que los gametos son de calidad al proceder de donantes jóvenes y sanos. En concreto, la tasa de embarazo por transferencia de embriones congelados fue del 41,7% según el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

    Si te refieres a que habéis optado por la adopción embrionaria y se trata de un blastocisto de buena calidad que otros pacientes donaron tras haberse sometido a una FIV con doble donación, también existe una alta probabilidad de embarazo.

    Por tanto, no debes adelantar acontecimientos. Sigue todas las recomendaciones de tu médico hasta el momento de la transferencia embrionaria y, una vez se realice, intenta no pensar en si habrá tenido éxito o no durante la betaespera.

    Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible la betaespera tras la transferencia embrionaria.

    ¡Mucho ánimo y suerte!
    Un saludo.

    13/11/2024 a las 8:56
    Responder
    • Gracias por contestar, Marta! Es una FIV de doble donación y solo contamos con un blasto de 5 días.
      Espero que esta vez hayan mejores resultados

      13/11/2024 a las 18:46
      Responder