Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta positiva – mi historia
15
0

Beta positiva – mi historia

  1. Marmar-
    Marmar-

    Hola chicas, quería contarles mi historia, ya que os he leído tanto tanto que me siento en deuda con vosotras.
    Quería felicitar a todas las que tenéis vuestro positivo y dar mucho ánimo y fuerza a las demás, nunca imagine cómo sería esto hasta que te toca… sois unas luchadoras.

    En mis planes nunca había estado someterse a un FIV. Era algo que ni me planteaba ni imaginaba fuera tan común… pero por mi pareja tuvimos que hacerlo. Tuve miedos desde el principio, me preocupe en exceso por entender todo lo que hacían, análisis, pruebas, leer en internet, hasta el momento de ser enfermizo… no podía controlarlo. Tenía miedo al proceso, por no ser algo “natural”.

    Fui a la primera transferencia con pensamiento de, bueno, es súper difícil pero con ilusión. Durante la beta espera se me deshincharon los pechos al día 6 y ya pensé que sería negativo, pues no tuve ningún síntoma más, más allá de pinchazos puntuales y escasos en el ovario derecho. ¡Para nuestra sorpresa beta positiva!! Me hizo mucha ilusión, pero después empecé a sentirme rara, es como que no contaba con ello, con que fuera a la primera… como si me descolocara… y ahora estoy en ecoespera llena de miedos, de incertidumbre y sobretodo de dudas… supongo que es el miedo el que me hace dudar y pensar incluso si esto es lo que quería, si estaré preparada, si todo irá bien… ¿alguna se ha sentido así después de la beta?

    Creo que todo lo que tengo son miedos, de que todo vaya bien, que el bebé esté bien, como cambiará nuestra vida, si mi entorno me apoyará o no… y que eso es lo que me hace dudar de todo y no disfrutar de este proceso.

    Lo medité todo en su momento y por eso me involucré tanto, pero ahora parece que todo eso ya no existe, es otra fase en la que no estoy pudiendo disfrutar…

    ¿Alguna se siente así? Gracias por vuestro apoyo

    18/08/2024 a las 19:52
    Responder
  2. Hola! Creo que se juntan los miedos que he leído que se suelen tener durante el embarazo, con el añadido de la lucha que implica un proceso de FIV y los años intentándolo de forma natural. Yo creo que este tipo de miedos son formas de revisar nuevamente todos los factores por nuestra mente, y ningún pensamiento es malo, lo que nos define es nuestra voluntad y las acciones que emprendemos.

    19/08/2024 a las 8:22
    Responder