¿Alguien en betaespera en septiembre?
01/09/2024 a las 18:21¡Hola! ¡Por aquí una! Estoy en día 3 de betaespera, me hicieron la transfer el 30 de agosto.
¿Y a ti?🍀🍀
02/09/2024 a las 15:27Hola estoy en mi tercer FIV
La primera con un positivo y pérdida en la tercer semana
Segunda fiv sin positivo
Y en este tercer intento me hicieron la transferencia de embriones congelados el día 26 así que estoy en mi día 7 post transferencia
Con unos nervios tremendos03/09/2024 a las 6:41Oh😥 Siento mucho tu pérdida, ojalá esta vez vayan mejor las cosas.
Normal que estés de los nervios, yo empiezo hoy mi cuarto día y ya empiezo a notarme algo ansiosa. Dándole vueltas a si me haré test a lo largo de la betaesepra o si decido no hacerme ninguno.¿Cuándo tienes la beta? Ánimo que te queda muy poquito para salir de dudas.
¡Un abrazo y muchísima energía positiva!
03/09/2024 a las 9:09Lala
Tengo mi beta el 5, así que ya falta poquito.
En esta ocasión he realizado mis actividades con normalidad ir a trabajo y eso me está ayudando a distraerme, pero al mismo tiempo siento miedo porque en las dos fiv pasadas tuve reposo, pero sigo con la esperanza de tener un positivo03/09/2024 a las 14:41¡CarmonaLenni claro que sí! Hay que tener esperanza, para ponernos tristes lamentablemente siempre hay ocasión, ahora a disfrutar de esa esperanza, y en cuando al reposo, entiendo la preocupación. Creo que es inevitable sentir culpa (debería haber hecho esto, o quizá esto no debería haberlo hecho) pero después de tanto tiempo creo de verdad que si tiene que ser será, que no depende tanto de nosotras, y si no se implanta no va a ser porque no hayas hecho reposo. De hecho hay estudios que dicen que es incluso contraproducente.
Venga ánimo que no te queda nada de nada 💪
03/09/2024 a las 14:48¡Hola! A mi me hicieron la transfe el 26 también! Pero en fresco… Estoy con óvulos de progesterona y nada más.
A veces me da algún pinchazo por la parte baja pero nada más, no he sangrado ni manchado ni nada.
¿Piensas hacerte test antes de la beta? Yo no la tengo hasta el día 9 :-(
03/09/2024 a las 12:52Islandia
Me pusieron como fecha el día 5 para la beta,
Estoy con muchos medicamentos sobre todo progesterona, en óvulos, en gel, en inyecciones, Heparina, en mi segunda fiv me hice la test pero la verdad me deprimí demasiado al ver el negativo, así que en esta ocasión estoy intentando sobre llevar esta betaespera sin hacerme test03/09/2024 a las 14:45Jolín esque yo pensaba que también sería el 5 y me dijeron que no que el 9…yo creo que es por ellos para asegurarse de que salga alto si es positivo porque si no no entiendo para qué me hacen esperar tantos dias…
Yo creo que el sábado me haré un test, ya son demasiados días.
¡Mucho ánimo para todas!
03/09/2024 a las 18:40Hola chicas,
Mi recomendación es que no os hagáis un test de embarazo demasiado pronto, ya que el resultado puede ser erróneo. Lo mejor es esperar al menos 10-12 días para hacer una prueba de embarazo tras una transferencia embrionaria. Además, cabe destacar que la prueba de embarazo en sangre ofrece resultados más precisos en comparación con los test de embarazo caseros.
¡Mucho ánimo y suerte a todas!
Un saludo.03/09/2024 a las 18:39¡Hola Islandia! Jo te han puesto la beta muy tarde, ¿no? Tendrás que esperar un poquito más 😓
A mí me la han puesto el día 10 (al día 11 DPT).
Yo de momento no tengo síntomas, salvo pinchacitos en el bajo vientre y dolor de ovarios, mucho dolor de cabeza… Pero todo esto ya lo arrastraba desde antes de la transfer, e incluso antes de la progesterona. Los achaco sobre todo a la Meriestra, pues los tengo desde que empecé a tomarla.
Me ralla un poco no tener los pechos doloridos, ni inflamados… De hecho me duelen menos (cuando empecé con la medicación me dolían muchísimo) pero bueno, intento no prestarle mucho atención ni anticiparme. Cada cuerpo es un mundo y ningún síntoma (ni ausencia de éste) es indicativo de que sea positivo o negativo. Al menos eso es lo que me digo para estar más tranquila.Ánimo y mucha suerte 🍀🍀
03/09/2024 a las 14:56¡Muy tarde! Me quieren hacer sufrir.
Yo cuando empecé con la progesterona sí que me dolían mucho los pechos, pero ahora ya casi nada…y como mucho algún pinchacito por ahí bajo pero nada más así que no sé que pesar…
03/09/2024 a las 18:42Igual los primeros días post transferencia sentía más inflamados los pechos pero hoy a día 8 ya están normales y sin dolor
Solo no hay que desesperar04/09/2024 a las 0:16Hola lalacasualita,
Así es. Tener o no tener molestias durante la betaespera tras un tratamiento de fertilidad como la fecundación in vitro (FIV) no es indicativo ni de éxito ni de fracaso. Por tanto, como tú dices, solo queda esperar al día indicado por tu médico para hacer la prueba de embarazo y conocer el resultado.
¡Mucha suerte!
Un saludo.04/09/2024 a las 11:42¡Hola! yo estoy igual, hicimos la transferencia el viernes 30 de agosto, con embrión de calidad AA a día 5. La beta la tengo programada para el día 10 de septiembre, ayer no me pude aguantar y me hice un test, que salió negativo. Hoy otro negativo también. Estamos bastante tristes y pesimistas mi marido y yo.
No he tenido ningún síntoma, salvo los que venía arrastrando del tratamiento hormonal :(04/09/2024 a las 17:53Esperanza, es muy pronto para un test, he leído que algunas en el día 6 ya tienen un resultado y no hay certeza porque hay quienes hasta el día 7 post transferencia tienen el sangrado de implantación. Eso mismo hice yo en mi segunda FIV y pues me afectó emocionalmente pero también al proceso así que no hay que perder la fé
04/09/2024 a las 21:13
Ay Esperanza parece que hubiera escrito yo ese comentario. Estoy exactamente igual que tú, hice test ayer y hoy, ambos negativos.
Sé que es pronto porque estamos a día 5 pero en el foro «betaesepera agosto 2024» hay varias chicas que ven su positivo ya el día 4 o 5, así que bastante desanimada.
Supongo que no nos queda otra que aguantar y esperar y si no es en esta, llorar y lamerse las heridas para volver con fuerza nuevamente, como siempre hacemos 💪💪Carmona te tengo en mente, mañana es el día!! Te deseo muchisísima suerte 🍀🍀🍀 Ojalá nos des una maravillosa noticia.
Un abrazo a todas
04/09/2024 a las 18:23En mi primer FIV me hice el test a los 6 días post transferencia pero apenas y se lograba ver la mitad de la línea casi era imperceptible y volví hacerme el test a los 8 días y ahí logré ver con claridad el positivo que se confirmó en la beta a los 11 días post tranferencia
04/09/2024 a las 21:17😞 jo no quiero hacerme ilusiones, estoy muy pesimista la verdad… Tantos test negativos, sumado a no sentir a penas nada, es como que quieres tener esperanza pero en el fondo tienes la intuición de que no hay nada. 😞
04/09/2024 a las 21:46Yo igual no he tenido síntomas, solo a los tres días post transferencia sentí cólicos y un poco de inflamación, pero de ahí ha nada, no todas tenemos síntomas no hay que perder la fé ya falta poco para que termine está espera
05/09/2024 a las 2:18Cuando tenga los resultados se los comparto, continuemos con mucha fé que está será la buena suerte a todas para tener nuestro positivo
04/09/2024 a las 21:24Ya, tengo claro que es un error que no cometeré la próxima ocasión. No hay necesidad de empezar a sufrir tan pronto.
Genial, estaremos pendiente 🍀🍀🍀🍀
04/09/2024 a las 21:41
Hola ya me dieron resultados 😃 positivo
Espero pronto tengan también sus positivos.05/09/2024 a las 15:30¡Ayyy qué buena noticia!! Enhorabuena! Me alegro muchísimo por ti ❤️
05/09/2024 a las 15:39¡Enhorabuena! ¡Espero que todo vaya genial! ¡Eso me da un poco de esperanzas al no tener síntomas!
Yo me compré un test de estos de detección temprana y me lo haré el sábado que ya serán 12 días post transfe…necesito saberlo ya, sea positivo o no…
05/09/2024 a las 15:41Islandia
Tuvimos la transferencia el mismo día así que para el sábado esperemos llegue tu positivo05/09/2024 a las 22:12¡Enhorabuena! ¡Joe que ilusión! ¡Me alegro muchísimo por ti! ❤️ Nosotros estamos muy desanimados, hemos perdido la esperanza, sigo haciéndome test a diario y no sé marca absolutamente nada. 😞
05/09/2024 a las 15:48Hola CarmonaLenni,
¡Enhorabuena por esa beta positiva! Nos alegra muchísimo leer este tipo de mensajes.
Espero que vaya todo genial.
Un saludo.05/09/2024 a las 16:02
Mantengan los ánimos para lograr esos positivos
05/09/2024 a las 22:06Hola chicas, bueno yo estuve en el foro de betaespera de julio que fue mi 2da fiv que terminó en negativo, la primera fiv fue en junio y también negativo.
Pensé que mis esperanzas se habían agotado me deprimí demasiado, pero regreso más fuerte y positiva que nunca hoy fue mi transfer #3 y se que ha llegado mi momento🤩 así que me uno a ustedes en esta beta espera que inicio el día de hoy.Por mi parte, quiero distraerme lo más que pueda para hacerla llevadera porque las 2 últimas wao agarré una manía de hacerme test de orina desde el día 4 que parecía loca, y no disfruté del momento.
Esta vez quiero disfrutarlo quiero esperar hasta el 18 que es mi beta y que Dios me sorprenda con sus milagros maravillosos 😍Les deseo mucho ánimos a todas, es un camino difícil pero no imposible para nosotras las mujeres, somos guerreras, se los digo yo que al inicio pensé que sería un paseo y buen estrellón me dí 😅 pero aquí vamos por mi milagro. Me transfirieron 2 embriones calidad 4AA.
Estaré pendiente a todas. Abrazos05/09/2024 a las 22:51¡Hola Angy! Bienvenida 😊
Efectivamente es un camino muy duro, pero como el amor es más fuerte que el dolor aquí seguimos, nos reponemos y a intentarlo con fuerza e ilusión renovada 💪💪 Ojalá este sea tú positivoEn cuanto a lo de los test te entiendo perfectamente, yo también he decidido no hacerme ninguno en la siguiente Transfer. He cometido el mismo error, al igual que Esperanza. Cuando sale positivo el cuarto o quinto día, haber hecho un test parece la mejor de las decisiones, pero cuando es negativo … Qué manera de amargarnos la betaesepra, porque yo la estoy viviendo con el negativo por delante pero sin poder tomar el descanso de medicación y dedicarme a reponer fuerzas, es como alargar la agonía hasta la Beta.
¡Un abrazo chicas! 💪💪🍀🍀
05/09/2024 a las 23:03
Te entiendo perfectamente lalacasualita, pero ánimo aún no termina tu beta y bueno así como a muchas les aparece el positivo desde el día 4 o 5, he visto muchas historias también de chicas que les aparece al 8 o al 10 cuando ya han dado todo por perdido Dios les da ese empujoncito para que no paren de creer.
Te acompaño en tu sentir, porque he pasado por eso y es algo que angustia se como te sientes.06/09/2024 a las 0:41❤️
06/09/2024 a las 0:43
Buenos días. Mi transferencia fue el día 21 y la beta la tuve el 4 de septiembre. POSITIVA. El viernes que viene tengo la eco para confirmar y ver que vaya todo bien. Anoche tuve dolor de regla. Hoy intento estar reposar. No me hice test previo a la beta. Decidí esperar. Me comía la ansiedad. Pero lo prefiero. Porque después de 4 abortos y 10 años de lucha la beta es la que te puede arrojar una idea de que vaya bien. En mi caso es mi segundo bebé. El primero lo conseguí de la misma manera. Con ovodonación. Un en día 5 calidad A. Y tengo esperanza que este vaya bien también. Suerte.
06/09/2024 a las 10:23Hola Tachasan,
¡Enhorabuena por este segundo embarazo! Me alegro mucho de que la ovodonación haya resultado positiva.
Espero que la ecografía de confirmación del embarazo vaya todo bien.
Un saludo.06/09/2024 a las 11:51Hola chicas, esta mañana me hice un test de detección temprana y salió blanco nuclear 11 días después de la transfe así que creo que ya me puedo hacer a la idea de que no ha habido suerte…
Me queda otro blastocisto congelado, quería preguntaros como es el procedimiento cuando la transfe no se hace en el mismo ciclo de la estimulación ovárica? Te baja la regla y despues…? Cuando sería la transfe y cual es el procedimiento?
Gracias chicas y mucho animo para las que todavía teneis esperanzas!
06/09/2024 a las 15:43Jo Islandia, lo siento mucho 😥
Te mando un abrazo y mucho ánimo 🫶Por lo que yo conozco la tranfer de embrión vitrificado la pueden hacer en ciclo natural o en ciclo sustituido. Yo te puedo hablar del sustituido que es el que me han realizado a mí:
Consiste en preparar el endometrio, para lo que se usa estradiol (desde el segundo día de regla aprox.) y te van haciendo ecos (una o dos suelen ser suficientes). Cuando el endometrio es trilaminar y tiene grosor adecuado (7mm mínimo) te programan tranfer y empiezas a tomar protesterona (tantos días como tenga tu embrión). Después tienes que continuar con la misma medicación hasta la Beta.
En mi caso empecé con la preparación el día 9 de agosto y el 30 fue la transfer. Suele ser más rápido ya que yo tardo más en conseguir un grosor adecuado.
Esto es según mi experiencia, desconozco si es extensible a otros casos.
En cuanto a si tienes que esperar una regla o en la siguiente te lo hacen no tengo ni idea, supongo que eso dependerá mucho del caso en particular y del médico. A veces pautan anticonceptivos por pocos días.
Espero haberte ayudado
06/09/2024 a las 19:47En mi caso, me han transferido las dos veces congelados. Comencé con estradiol desde el día 1 de la regla, en pastilla y en parches, como cuesta mucho engrosar. En las dos oportunidades me han hechos de PRP, como mis embriones han sido de día 5, comienzo progesterona 5 días antes de la trasferencia. Mi endometrio la primera vez fue de 5,73 mm y esta vez de 6,1 mm. Mi primera trasferencia fue el día 20 del ciclo. 14 días después beta positiva. Mi bebe tiene ya 2 años y 8 meses. Esta me lo transfirieron a los 21 días del ciclo porque me cogió un festivo y lo retrasamos 2 días. Empezando la progesterona dos días después de lo planteado. Beta positiva. La eco el viernes de esta semana.
Animo,.. mentw en positivo07/09/2024 a las 17:30Islandia
Cuánto lo siento, agarrar fuerzas para volver a intentarlo09/09/2024 a las 2:39Hola Islandia lo siento mucho.
A mí las dos transferencias me las han hecho tras vitrificar, y en ciclo natural.
Si engrosa bien, te hacen controles de grosor de endometrio y de cómo crece el folículo hasta que está listo para ovular, y te pinchas ovitrelle para saber el momento de ovulación. A partir de ahí tantos días de progesterona como tiene el embrión (en mi caso, 5) y marca el día de transferencia.
En esta última, 11 de ciclo me pinché ovitrelle, ovulación 13 de ciclo, y transferencia el 18.09/09/2024 a las 14:01Ya hemos tenido la eco, a las 5+5 vimos solo el saco gestacional, hoy de 6+6 hemos visto al embrión y escuchado su corazon. Todo va muy bien. Yo la verdad que fatal con los mareos y nauseas. Pero muy contenta.
19/09/2024 a las 11:40Tachasan enhorabuena por tu positivo!! Qué bien vienen las buenas noticias, y que dura suena tu historia.
Yo también lo estoy intentando por ovodonación. Es mi primera Transfer. Anteriormente hice IA en la SS y luego un intento de FIV en la privada sin respuesta a la estimulación, así que preferí no perder el tiempo empeñandome en que fueran con los óvulos. Aunque tengo 33 años mi reserva ovárica es prácticamente nula.
Esta es mi primera transferencia y bueno, no tengo esperanzas ya y ya lo he aceptado. Ojalá sea más pronto que tarde 😊💪🍀06/09/2024 a las 19:36Gracias lalacasualita, en mi caso también tuve IA en la SS que acabo en aborto, fue mi 4ta perdida. Cuando fui por lo privado dije que mejor ovodonacion. Que si tenía mas probabilidades preferí ir por esa vía. Ya eran 10 años de lucha y tenia 42 años. Mucho éxito guapa, animo y que salga a la primera.. cuando te lo pongan dentro trata de relajarte. Ponle musica y sientete embarazada.
Animo07/09/2024 a las 17:38
Hola a todas!! Me uno al hilo de la beta espera. Tuve mi primera transferencia el día 3. Después de 8 IAD y un aborto espero que en esta tenga algo más de suerte.
La misma suerte que os deseo a todas!!!! 🥰🥰🥰06/09/2024 a las 20:47Buenas! Yo también me hice la transferencia el día 3. Después de una IA y 4 transferencias, espero que este 5o intento sea el positivo, ya que es el último que me queda, me he transferido dos blastos uno b+6 y otro c+5 días . Explico un poquito a ver si a alguna le puede ayudar. Tengo 31 años, muy buena reserva ovarica y todo pintaba bien, pero los resultados de la IA y transfers no dijeron lo mismo así que tuve que recurrir a la prueba de endomeTRIO y salió que tenía la ventana de implantación desplazada. El mismo laboratorio te indica cuándo hacer la transferencia en caso de que te ocurra esto y así lo hemos hecho. Pensaba que con tantos intentos estaría más tranquila pero se me está haciendo eterno y si os soy sincera, estoy que me subo por las paredes, un día me levanto con buenas sensaciones y otro con nulas, supongo que las hormonas no ayudan. Estoy sola en esto y siempre me ha ayudado mucho leer este foro así que me he animado a participar, tengo la beta el día 14. Ánimos a todas !!
06/09/2024 a las 21:43Bienvenidas chicas! Ojalá este intento os dé vuestro positivo!
Lea a mí si me ayuda la info, muchas gracias. Lo que me extraña es que no te hayan hecho la prueba de endomeTRIO antes no? Porque si no me equivoco te la han hecho después de 4 Transfer negativas y una IA?
Esta es mi primera Transfer pero sí me hice dos IA anteriormente. Mi intención es pedir la prueba antes de transferirme el siguiente embrión, si me pudieras explicar un poco cómo y cuándo la hacen te lo agradeceria muchísimo. Tendría que hacer una preparación endometrial para hacer la la prueba, dejar que baje la regla y ya en otro ciclo se haria la transferencia? O te la pueden hacen el mismo ciclo en que te hacen la prueba?
Y… ¿Duele? Soy super aprensiva al dolor y tengo el umbral bajisisimo 😅06/09/2024 a las 21:53Si te soy honesta, fue por cabezonería mía y por los mismos miedos que has mencionado tú jajaja estaba cagada cuando me la realice, pero puedes estar tranquila, es molesta pero no dolorosa. Haces el mismo proceso de una transferencia, te van mirando la ovulación y en mi caso lo hicimos a ciclo natural, cuando el folículo estaba en 18mm me mandaron ovitrelle y al día siguiente progesterona hasta el día que se supone que sería la transferencia, pero en vez de hacértela, te hacen la biopsia de endometrio. Con esto te respondí a la pregunta de qué no se puede hacer en el mismo ciclo ya que esta prueba substituye a la transferencia, ya que se realiza para mirar cómo está tu endometrio en ese momento, si está receptivo, etc. Espero que te ayude ❤️
06/09/2024 a las 22:02
Hola chicas, ¿cómo lo lleváis? Lalacasualita, no es doloroso, es molesto, pero merece la pena hacérselo si la situación lo requiere, yo no lo hice antes por cabezona y por miedica también, para que mentir 🤣. No puede hacerse a la vez que una transferencia, porque “substituye” la transferencia, es decir, harás el mismo proceso (en mi caso en ciclo natural), visitas con tu dr/dra para ver el crecimiento del folículo y del endometrio, ovitrelle, progesterona, y el día que supuestamente te harías la transferencia, en su lugar hacen la biopsia 😊 y el resultado me salió en menos de dos semanas. Llegas al siguiente ciclo. Espero que te ayude. Por cierto, felicidades por esos positivos, yo sigo con la betaespera eternaaaaa…
07/09/2024 a las 20:33Hola chicas, pues después de obtener el positivo en la beta ahora estoy de nervios por qué anteriormente ya tuve un ectópico, así que estoy en espera para la ecografía
¿A las cuantas semanas después de la beta les pusieron su ecografía?09/09/2024 a las 2:34Hola CarmonaLenni,
La primera ecografía tras una beta positiva se suele realizar en la semana 6 de embarazo puesto que es cuando se podrá observar el saco embrionario y escuchar el latido cardíaco.
Aquí tienes mucha más información que te puede resultar interesante leer: Primera ecografía tras un embarazo natural y por reproducción asistida.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.09/09/2024 a las 13:14
Hola chicas!
Me hicieron transferencia el día 6, estoy en día 3 de betaespera! La beta me la hacen el día 18.
Cómo vais por aquí?
Yo solo estoy muy cansada y me duelen bastante los pechos, debido a la medicación claramente. Intentando estar ocupada y dejando pasar los días.
Estáis haciendo ejercicio? Yo solo estoy saliendo a andar, y en casa vida normal sin coger peso.09/09/2024 a las 13:52Hola me hicieron transferencia el dia 2 de sep me toca beta el dia 17 es mi quinta transferencia y no tengo ningun sintoma de nada algun dia me ha dao algun dolor leve como de regla nose cuando hacerme el test por miedo
09/09/2024 a las 15:45Estoy igual que tú, tuve la transferencia un día después y tengo molestias como si me fuera a bajar la regla de un momento a otro… mucha suerte 🍀
09/09/2024 a las 16:14Cuantas transferencias llevas?
09/09/2024 a las 19:32Esta es la primera. Antes he hecho varias IA
09/09/2024 a las 21:49
Hola a todas! este foro es mi salvación! una novata por aquí, primera transfer de adopción de embriones ya que tanto mi marido como yo tenemos enfermedades hereditarias, no son graves pero hemos preferido ahorrárselas a nuestros hijos.
Es mi primera experiencia con esto, tuve la transfer el día 6 y la beta la tengo el 16, y estoy en ciclo sustituido.
Pensaba que estaria más nerviosa la verdad, pero algo si lo estoy!
Como síntomas os cuento mucho dolor de pecho, hoy parece que algo menos pero si duelen. pinchazos cortos y perceptiles, no insoportables, cada x tiempo. y hoy estoy descompuesta, la tripa como llenisima, a la minima que como me siento a rebentar, nada en relación a lo que he comido! tengo una ligera nausea, no es exagerada pero si me siento muy rebuelta.
imagino que todo esto sera normal! pero bueno, una está a la mínima con los síntomas la verdad
Intentaré no hacerme test, aunque me va a costar!
un abrazo a todas y gracias por andar por aquí!09/09/2024 a las 18:41LaiaPA tus síntomas suenan bien. Ten paciencia. La mejor opción es esperar a la beta. El resultado es mas seguro y es mejor. Luego esperar solo una semana a la ecografia. Porque es mas angustia hacer el TE que puede dar un falso resultado y es angustioso esperar a la beta. Y luego la eco. Genera mas ansiedad. Es mi punto de vista. Además una beta alta te ayuda a relajarte un poco. Un TE no. Y si sale poco marcado empiezas hacerte peliculas en la cabeza. Relajate lo mas que puedas, distraerte como puedas y espera es lo que toca.
Ánimo que tiene buena pinta.09/09/2024 a las 19:25
Estoy viendo que todas teneis minimo 12 días de betaespera y yo tengo 10, no sera muy pronto????
09/09/2024 a las 19:57Hola Laia! Yo he visto muchas chicas que se la ponen el día 9. Ten en cuenta que en sangre se detecta antes que en orina y con un embrión de 5 días se supone que el pipitest te daría positivo al 9 día… Yo tengo mañana la Beta, os pondré por aquí el resultado, pero es mi día 10 de betaespera y me sigue dando negativo, ya lo tengo asumido. Así que ahora a descansar unos días y a por ello de nuevo! 💪💪
Muchas suerte chicas!🍀🍀
09/09/2024 a las 20:38Guapa hasta que no veas el resultado no pierdas la fe, igualmente decirte que admiro tu actitud ❤️ desde que día empezaste a hacerte test? Un abrazo y ánimo para mañana!!!
09/09/2024 a las 21:53
oh! lo siento mucho! ojala el pipitest se equiboque!
yo podría hacérmelo entonces el dia antes de la beta, creo que voy a resistir como pueda…
además me hago la beta externa a mi clínica porque esta lejos de casa y voy a ver antes el resultado yo que ellos… qué miedo me da!
en la eco de control, que fue una semana antes de la transfer, tenia endometrio de 8,5, creo que eso es bueno, y además imagino que en una semana siguió creciendo, no?
bueno, mucho ánimo a todas!09/09/2024 a las 20:57Hola guapas!!! Nada yo día 6 post trasnfer, como lo lleváis?
que eternidad jaja la paciencia me persigue pero yo soy más rápida, creo que mañana me haré test. La verdad, en todos mis últimos intentos tenía la sensación de que el proceso no iba para adelante, esta vez estoy más positiva, no sé qué sentir qué pensar, supongo que al ser mi última oportunidad estoy más confusa y siento un miedo que otras veces no tenía. Os deseo mucho ánimo a todas y la paciencia que yo no tengo jajaja suerte!!!! 🍀 ❤️09/09/2024 a las 21:51Hola chicas!
Aqui otra más en betaespera, aunque a mi ya me queda poco.
Me hice transfer de blasto el dia 01/09 y el miercoles 11/09 tengo la beta.
Hoy a dia 8 de betaespera no he podido esperar más y me he hecho un pipí test…. He dado positivo!
No sé si me he precipitado y es demasiado pronto y puede ser un falso positivo…
Qué pensáis?
Mucha suerte a todas, ojalá todas tengamos buenas noticias09/09/2024 a las 23:28Hola Isabel yo creo que ya es bastante convincente ese test ❤️😍🫶🏻 suena muy muy bien, tu beta irá genial ya verás!!!
09/09/2024 a las 23:31Hola Isabel! Yo creo que es bastante fiable ya, espero que vaya todo genial! Era tu primera transferencia?
10/09/2024 a las 10:32Muchas gracias 🙏
Si, es mi primera transferencia, mañana tengo la beta.10/09/2024 a las 12:48Hola Isabel! Enhorabuenaaaa! Realmente eso del falso positivo jamás he sabido a qué se refieren, porque la línea solo reacciona ante la hormona hgc, a lo sumo podría confundirse con una línea de evaporación, pero es tan fácil como repetirlo, y usar uno de los test sencillamente con agua, y comparar. Por otro lado, también está el digital, que ahí no te comes la cabeza interpretando tonalidades.
Quizá cuando hablan de falso positivo se refieren al embarazo bioquímico, en el cual se detecta la hormona porque el embrión se implantó y la generó, pero no agarró de modo que dicha hormona hgc iría bajando hasta desaparecer, y en ese sentido, es la beta y su duplicación lo que da una fiabilidad mayor y supongo que por eso se suele decir tanto que se espere una a la beta. Otra cosa que se suele hacer que seguramente ya sabrás tanto esto como todo lo que te pueda comentar, es repetir los test de tira reactiva todos los días para ver que la línea se oscurece y que, por tanto, esa hormona va subiendo.10/09/2024 a las 14:07
Guapis, 7 día post transfer de embrión de 5 días calidad B y otro de 6 calidad C, me he hecho un test y me ha salido blanco nuclear, sé que aún queda para la beta del sábado pero me he quedado con pocas esperanzas 😔
10/09/2024 a las 11:52Hola chicas. Les cuento mi caso. Tengo 33 y a mi también me hicieron transferencia el día 1 de un embrión tipo C en día 5. Durante la betaespera no he tenido síntomas, solo molestias como de regla los primeros 5 días… Ayer me hice un pipitest por la tarde porque no aguantaba más y salió negativo…sé que dicen que es pronto pero la verdad que no tengo muchas esperanzas…no sé qué pensar… proque es mi tercera transferencia y se supone que está todo bien, salvo q los embriones no son de buenísima calidad…🤷🏽♀️ no sé qué puede estar influyendo….
El día antes de la transferencia tenía la progesterona altísima, a 93, ¿puede haber influido eso en la implantación?Alguna conoce algún caso en el que eo test de orina de negativo y luego beta positiva?
Muchas gracias chicas y mucho ánimo a todas, estoy segura de que lo conseguiremos!!
10/09/2024 a las 12:38Dependiendo de cuando implantara el embrión y cual sea el nivel de beta que tienes, puede que aún no se detecte en orina.
Dicen que sólo es fiable a partir de dia 10 post transfer, que antes puedes tener in falso negativo.
No te desanimes y confía 🙏10/09/2024 a las 12:50Muchas gracias, intentaré no perder la esperanza. Ya queda un día menos🙏🏼
10/09/2024 a las 20:34Hola! Te escribo para darte ánimo, yo me quedé embarazada de un embrión tipo C en mi cuarta transfer, hay muchísimos casos en que no se quedan con tipo A, como el mío, las tres primeras transferencias era de A (a día 5 siempre). Por tanto, en ese sentido, te mando todo el ánimo del mundo. Al respecto del test, depende lo fiable del resultado de si el test es ultrasensible o no, no me gusta hacer ilusiones a nadie sin conocer los detalles, realmente, ilusionada o no, esperanzada o no, es un proceso de mucha complejidad y nunca sabemos cómo acertar para sentirnos mejor. A mí me ayudó la meditación, salir a andar, y centrarme en mis hobbies, así como dejar mis emociones expresarse y aceptar tanto las buenas como las malas, sin reprimirlas.
Te dejo un fuerte abrazo
10/09/2024 a las 14:02Muchas gracias por tu mensaje Reitzell, me tranquilizan mucho tus palabras y conocer tu experiencia, espero que mi positivo esté cerca 🙏🏼 Es cierto que “todavía” es mi tercera y según mi ginecóloga es pronto para hablar de fallo de implantación, pero yo me desespero pensando en qué puede estar causándolo, y pienso qué más pruebas puedo hacerme o qué más está en mi mano de cara a próximas transferencias…Me imagino que nos pasa a todas…
10/09/2024 a las 20:49
Hola chicas! Bueno pues ya me ha llamado la doctora y sin mayor sorpresa para mí me ha comunicado que la Beta es negativa. Ha matizado que además es negativa totalmente (nada de nada), imagino que eso será importante, que no será lo mismo una beta baja que algo nulo 😔
Me ha hablado de opciones de estudio del útero e inmunológicas. Que las segundas quizá no esté en ese punto aún, ya que es el primer embrión que me transfieren, pero que el útero si lo miraría ya que al ver el resultado de esta Transfer y lo que me costó engrosar el endometrio pues puede haber inflamación crónica o algo que no están controlando.
Me ha dicho que en la SS (ya que no tengo seguro médico) tendría que solicitar histeroscopia y que cogieran muestras, y si no ellos realizan la prueba. Puedo mirar sólo tema de microorganismos o también mirar la ventana de implantación. A priori miraría solo lo primero para no tener que esperar más y hacer otra vez la preparación… No sé qué haremos ¿Qué me recomendáis?Lea lamento el resultado de tu test 😔 yo comencé a hacérmelos el día 4…
Ay dios mío, qué duro se hace esto. Unas veces hundida, otras esperanzada, otras ilusionada… Ayer estaba con energías renovadas para el siguiente paso y ahora estoy muerta de miedo por si nunca lo consigo. En fin, una locura.
Os mando un abrazo y ánimo 💪🍀💪🍀
10/09/2024 a las 15:38Bueno no te desanimes yo es mi quinta transferencia y me da miedo hacerme hasta el test porque tengo dolores de regla todas laa pruebas que te hagan mejor en ss apenas hacen pruebas ami me dijeron que tenia problemas de implantacion pero ellos siguen haciendo transferencias a ver si implanta o no me quedan 3 embriones congelados y me quedaria una oprtunidad mas que se supone que me miraran los embriones
10/09/2024 a las 19:45
Buenas! os he leido durante toda la tarde y lo primero muchisimo animo para todas, esteis en la situacion que esteis!
me hice mi primera transfe ayer por la tarde y la verdad es que me estais ayudando mucho. Tengo que esperar hasta el 19 para la beta….creia que me iba a costar menos pero ya estoy nerviosa, jeje.
Un abrazo para todas!
10/09/2024 a las 21:32Pues ami creo que me esta bajando la regla post transferencia 8 dias 😪
10/09/2024 a las 23:26Buenos días chicas! Cómo vais?
Ro3cio pero estás manchando? Porque yo he tenido dolores que apuntaban a una regla inminente y eran de la medicación. Venga ánimo, que ta queda menos para la Beta.Lea2000 cómo te encuentras? Ya sé lo que se siente al ver el negativo y que es muy difícil mantener la esperanza, pero puede que sea pronto aún. Te mando un abrazo muy muy fuerte.
Ánimo 💪💪
11/09/2024 a las 9:26
Por cierto chicas, estoy dándole vueltas a si hacerme pruebas inmunológicas ya o esperarme y realizarlas si la próxima Transfer es negativa. Estoy muy perdida en ese tema, si alguna se ha hecho estudios inmunológicos y me puede explicar un poco os loagraderia muchísimo. Son pruebas muy caras?
Por otro lado… Alguna sabe si te pueden sedar para la biopsia del endometrio? He leido experiencias muy malas y viendo lo mal que lo pasé con la histerosalpingografia… Si puedo prefiero ahorrarme el sufrimiento 🐔
11/09/2024 a las 9:34Hola!! Yo me he hecho las pruebas inmunológicas , así como la HLA y el cariotipo, las primeras las cubría mi seguro y las otras dos las tuve q pagar yo, creo q alrededor de los 300€😓 pero quería descartar que hubiera algo más y me quedé tranquila.
Yo me las hice después de mi segunda transferencia, igual puedes esperar y ver qué tal la siguiente….es que depende de tantos factores…
Yo te diría que hicieras lo que a ti te deje más tranquila, porque a veces si esperamos por los protocolos de algunas clínicas se alarga demasiado y es un sufrimiento innecesario (bajo mi punto de vista).
La biopsia también me la hice y me sedaron, fue igual que la punción, no te enteras de nada, así que tranquila.11/09/2024 a las 10:05Mariia3 muchas gracias por la info y por el consejo ❤️ Qué bien saber que te pueden sedar, tenía un poco de miedo a que se negarán o me dijeran que era innecesario. Igual dudo y lo mismo no es para tanto pero la verdad, bastante sufrimiento conlleva todo este proceso, así que lo que me pueda ahorrar prefiero hacerlo🙂
11/09/2024 a las 13:19Ami no me sedaron para la biopsia del endometrio y es muy dolorosa ami en su dia me detectaron una bacteria que me mataba los embriones y ayer si manche un poco hoy parece que no pero tengo dolores de regla
11/09/2024 a las 10:07Hola Rocio, estoy aquí de topo por que yo tuve mi beta en mes psado pero me gusta leer como vais consiguiendo positivos. Yo manche bastante el día 7 después de la trasferencia, tenía dolores de regla y un pinchazo constante como debajo del ombligo, y fue sangrado de implantación. (Lo curioso que el clear Blue me dio dos días antes positivo y el sangrado fue después) así que puede que te esté pasando lo mismo. Muchísimo ánimo y ojalá sea así.
11/09/2024 a las 10:29Pues hoy empece a manchar de color rosa y de momento no me he realizado test yo pienso que es la regla pero esperemos a ver y ojala sea el sangrado de implantacion cuanto me alegro que te haya dado positivo de verdad
11/09/2024 a las 20:33Hola! Siento la beta negativa. Te mando un abrazo muy fuerte
Yo me he hecho inmunológicas después del primer negativo. La mayoría son analíticas de sangre que te puede cubrir un seguro de salud. Algunas requieren autorización, y las genéticas las rechazan siempre.
A mí solo me tocó pagar las genéticas que son las trombofilias genéticas, (260€ el thromboIncode) el kir y hla c de los dos (208€) la genética de celiaquía (80€) y otra trombofilia genética a parte MTFHR.
A mí me salieron mal está última trombofilia y algunas de las analíticas de linfocitos, y tengo tratamiento para esta transferencia. Además de ese dinero, las consultas de la doctora. Y en total he tardado unos dos o tres meses con las esperas de las consultas.11/09/2024 a las 21:11Muchas gracias dirosal, creo que finalmente estamos decididos por hacer las pruebas sí, así aprovechamos el tiempo de la biopsia, resultados, posible tratamiento…para ir avanzando con lo inmunológico.
Lo hiciste con inmunólogo externo a la clínica de repro o en la misma clínica?
11/09/2024 a las 22:55
Hola buenas tardes!!
Chicas yo también soy de betaespera en septiembre!
Me hicieron la punción el día 5 y la transferencia ayer día 10!
Me pusieron dos, una de buena calidad y otro regularcillo… Pero ojalá se queden los dos con nosotros. Teníamos dos que no habían llegado aún a blastocito y le han dado un día más, y me acaba de llamar la embriologa para decirnos que nos vitrifican uno! Que ha conseguido pasar a blasto! Estamos emocionadísimos, es nuestra primera fiv y todo es nuevo y raro y emocionante y a la vez da muchísimo miedo!!!
Nosotros tuvimos un aborto natural en 2021 y claro, tengo muchísimo miedo de que aunque implanten los dos que llevo, al final también acabe en aborto…
Por ahora solo estoy en mi primer día después de la transferencia, me queda muchísimo tiempo, hasta el día 24 de septiembre para hacerme la analítica. El día 19 tiene que venirme la regla según el día de la punción, espero que no llegue más jajaja
De síntomas estaba bastante agobiada porque muchísimos gases y dolor de estómago después de la punción y ayer se me quitaron. Ahora siento unos leves dolores de vez en cuando en el vientre y algo sensible los pechos… Pero lo achacó a los parches de estradiol y la progesterona que es la medicación que estoy tomando.
Ay chicas que ganas de que todo vaya bien!
Un beso a todas y ánimo! Y perdón por el texto tan largo, necesitaba desahogarme!!11/09/2024 a las 10:03yo también tuve muchos gases el dia de la transfer y el siguiente, y me digeron en la clínica que es normal. ahora estoy un poco confundida porque hay dias que me duelen un monton los pechos, noto como un pesito o dolorcito en la zona del útero, y sensación de estar rebuelta todo el dia pero sin llegar a vomitar. otros dias y sobre todo por las mañanas nada de nada. de echo suelen aparecer cuando me muevo o abanza el día. es un lío porque sabemos que casi seguro es todo de la medicación pero no se puede evitar andar super pendiente de cada mínima cosa!
11/09/2024 a las 10:30Hola chicas, muchos animos a las que estan pasando por una beta negativa, que puedan llenarse de muchas fuerzas para una proxima.
A las que han logrado su positivo felicidades y a disfrutar de ese bonito momento.Yo voy en mi sexto día post transfer, no me he realizado ningun pipitest al momento, trato de distraerme lo mas que pueda.
Estos 2 ultimos días he estado con muchas nauseas y sueños, dolor en los senos y aveces pequeños corrientasos como colicos pero super rapiditos y no dolorosos o incomodos.
Me imagino todo se debe tambien a la medicación.
Quiero llegar al día de mi beta sin hacerme pipitest aunque las ansias me comen pero bueno un día a la vez, si ya aguante 6 dias porque no aguantar lo que falta 😅 mi beta es el 1812/09/2024 a las 1:33Hola! estamos en el mismo día creo me hicieron la transfer el día 6. yo tengo la beta el 16 y me está costando mucho resistir!
tengo los mismos síntomas que tu, además de una sensación como de pesito en la zona del útero, y muchisima sed y claro, mucho pis también!
mucho ánimo, lo lograremos!12/09/2024 a las 6:08
Hola chicas! Como tenéis la betaespera tan seguida? Yo me hice la trasnfer el día 10 y hasta el 24 no tengo la beta! Será cosa de la SS? Os haríais una prueba en mi situación a los 10 días?? Bueno, aún queda mucho, estoy en el tercer día (o segundo, según se mire)
Animo a todas! Ojalá empezar a sentir algún síntoma, por ahora solo algún que otro calambre en el vientre y algo se si le los pechos, poco más, pero se que es muy pronto y es de la progesterona.
Suerte a todas las que estáis próximas a hacerosla y ánimo a las que habéis sido negativas 🫶🏼12/09/2024 a las 11:15a mi también me sorprendió lo pronto que me pusieron la beta. pero bueno, no me quejaré! ya 10 días se me hacen eternísimos! me está costando la vida no hacerme un test…
por otro lado os cuento que tengo mas nauseas por la tarde y por la noche, no por la mañana como se supone que es lo habitual!12/09/2024 a las 11:35Las naúseas te pueden dar en cualquier momento del día o de la noche, y parece ser que más habitualmente si tienes el estomago vacío, a mí me recomendó la doctora comer galletas y beber agua o leche cuando tuviera nauseas, y procurar comer pequeñas cantidades de comida cada dos o tres horas, espero que te sirva, un abrazo
12/09/2024 a las 14:15¡Gracias! voy bebiendo agua todo el día a sorbitos y parece que me calma, porque además tengo una sed loca, ¡algo bastante raro en mi!
Hoy tengo el día de bajón, estaba llevando la beta super bien dentro de lo que es pero hoy estoy negativa a morir, todo el día pensando que no está ya conmigo, no se porqué. ¡Espero que pasen rápido estos días que me quedan!12/09/2024 a las 14:45Buenas!! A mi me pasa después de cada comida, me entra mucha fatiga.
12/09/2024 a las 15:17Holaa chicas yo me hice la transfer el dia 10 creo k coincido con algunas de ustedes y tengo la beta el 20, yo esperare a ese dia , no me hare nada antes.
Espero q vaya todo genial!!!🤞🏽12/09/2024 a las 16:09Hola chicas hoy es mi septimo dia de beta espera, y las ansias me ganaron y me realice un test, me dije a mi misma dale hazlo q todo estara bien, para mi estrellon pipitest negativo, wao que bajon de animos que tengo la verdad, y como esta es mi tercera fiv, ya se lo que va a pasar, ya he pasado por este momento, pero les juro que sentía que esta era mi vencida.
Aún me quedan 11 congelados, pero la verdad es inevitable dejar de llorar y sentirse desgastada.
El día de mi beta es el cumple de mi esposo y decidi hacerme un pipitest para hacerlo como más llevadero, y estar preparados, porque imaginense que sorpresa de cumple.
Seguire igual tomando los medicamentos hasta el 18.12/09/2024 a las 18:11sigue, que igual os llebais una sorpresa de verdad! a mi me dijeron que hasta el dia 9 puede salir negativo y no serlo, ojalá tengas suerte!
12/09/2024 a las 18:18Hola chicas pues yo llevo 10 días post transferencia y ayer manché rosa y ya no mancho y me he hecho un test y me ha dado negativo. Hoy estado todo el día con náuseas y tengo algún manchado marrón pero no siempre que hago pipi. ¿A alguna más le ha pasado?
12/09/2024 a las 21:02Nada chicas me bajó la regla estoy muy disgustada la verdad yo nose que es lo que pasa no entiendo nada. Intentaré coger fuerzas para la siguiente pero estoy que tiro la toalla
13/09/2024 a las 9:12Ay Ro3cio cuánto lo siento, de verdad, imagino lo agotada y devastada que te sientes 😔 te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
Tómate tu tiempo para llorar y poco a poco irás recobrando las fuerzas…Un abrazo 🫶
13/09/2024 a las 9:20Es muy duro de verdad voy a x mi 6 estais por ss o por privada.
13/09/2024 a las 15:33Yo por privada. Estuve un año en la seguridad social y en mi caso fue una absoluta perdida de tiempo. Con decirte que me hacían inseminaciones teniendo la TSH en 6 te digo todo… Y en la primera inseminación me hicieron tanto daño y salió tanta sangre que bien podrían haberme dicho que no estuviera 15 días pensando que a lo mejor me había quedado, porque a todas luces con el estropicio que me hicieron era imposible, pero claro, todo esto lo sé ahora
13/09/2024 a las 15:45Lala yo también tengo problemillas con el tiroides y en esta primera transfe tampoco me controlaron los niveles (en privada…) y la ultima analitica lo tenia a 3 y pico, no es mucho pero…
Solamente me queda un embrión congelado…vosotras os habeis hecho o os haríais las analiticas inmunológicas, de compatibilidad etc etc? Porque me estoy viendo que me van a decir que me haga otra transfe sin mirar nada más pero no quiero que vuelva a fallar y aunq me cueste dinero me gustaría hacer todas las pruebas q sean necesarias.
Alguna habéis probado la acupuntura? Estoy pensando en probar también…
A vosotras os ha bajado la regla poniendoos los ovulos de progesterona? Porque me dijeron que no me bajaría y sí me bajó, no sé si esto es señal de que no me dieron la dosis que hacía falta o qué..
13/09/2024 a las 16:57Pues yo ayer estuve hablando con mi clínica y había decidido hacerme el estudio inmunológico al tiempo que me realizaban el test Emma y Alice (el Era he decidido no hacerlo, espero no haberme equivocado) y me dijeron que como solo me había transferido un embrión y no me habia hecho más pruebas, que me esperara a tener los resultados de la biopsia (me la hacen el 24 de este mes) y en base a eso ya ver si me quiero hacer más estudios, porque sólo la batería de análisis que pide el inmunólogo asciende a más de 1000 euros 😵💫 (consultas a parte). Así que iré paso a paso, tengo 4 embrioncitos vitrificados.
A lo que voy que hacer todos los estudios posibles antes de las tranfer nos da mayor seguridad, es innegable, y es una decisión muy personal, pero teniendo en cuenta el factor económico y que sólo llevamos una transferencia… Por otro lado no sé si vosotras vais con DGP, pero si no es así, a veces pensamos que «el problema» está en nosotras y nos hacemos mil estudios y pruebas invasivas y a lo mejor lo que está pasando es que los embrioncitos no están bien. Hablo por mí que voy con ovodonación y parece que por ese motivo todo tendría que ir rodado y no siempre es así, las donantes, por jóvenes que sean, también tienen ovocitos con el ADN alterado, y por supuestísimo está el factor masculino…
En fin, que son tantísimos factores y tan complejos que queremos abarcarlo todo (al menos yo) y así de golpe pues es muy difícil, así que iré paso a paso e intentaré ser paciente, porque ya cada mes de espera se me hace una eternidad, y las prisas no son buenas consejeras.Bueno chicas, perdón por la parrafada y mucho ánimo! 💪💪💪
14/09/2024 a las 9:49Lalacasualita creo que vamos bastante a la par con todo, te dejo por aqui mi telefono por si quieres q hablemos más o si cualquier otra quiere ponerse en contacto!
Seis uno cinco nueve dos uno ocho siete ocho.
13/09/2024 a las 17:03Cuánto lo siento :(
Muchísimo ánimo guapa y mucha fuerza para la siguiente.13/09/2024 a las 15:11
Hola chicas! Yo a 7dpt me he hecho un test y me ha salido negativo, me da que veía una sombra cuando estaba húmedo pero seco no se ve nada tampoco. Nos iremos haciendo a la idea sin darlo aún todo por perdido que aún es pronto.
Cómo vais vosotras?13/09/2024 a las 18:00Igual es pronto! A mí el primer día me salió una sombrita q solo la veía yo y poco a poco fue subiendo (muyyy poco a poco) te has repetido hoy?
14/09/2024 a las 13:17
Hola chicas, muchisimas fuerzas rocio, yo estoy igual tratando de agarrar fuerzas y levantarme el animo, dejar de llorar.
Hoy dia 8 volvi a repetir el test de orina, y nuevamente negativo, aún sigo con dolores en los pechos, y pequeños colicos, pero aún sigo con la medicación.
Yo tambien quisiera que me realicen mas examenes a profundidad para esta 4ta transferencia que vaya hacerme, en mi caso me inyecto heparina, ya que me salio en mi examenes u poco alterado en los niveles, y para evitar trombofilias me recetaron inyecciones diarias, tambien me realice examenes de compatibilidad con mi esposo, los cuales tambien me salieron con incompatibilidad y para tratar esto me realizaron 3 linfoterapias, en donde le sacan la sangre a mi esposo de ahí la procesan le sacan los linfocitos y estos me los inyectan a mi, para que mi cuerpo vaya asimilando como quien dice su ADN, no sé si eso lo hacen en todos los paises he escuchado que en algunos es prohibido, yo soy de Panamá.
De ahí no me han hecho mas nada. No tengo quistes, el endometrio cuando me transfieren siempre esta en 8, la verdad ya no entiendo nada, y si quisiera mas examenes a profundidad porque no quiero que los embriones que tengo congelados me los metan por meter y vuelvan a ser transferencias fallidas.13/09/2024 a las 18:07Hola. Lo siento mucho
A mi también me han hecho linfoterapia en Panamá, en que lugar te estas atendiendo? En paitilla?14/09/2024 a las 20:35Hola Kare, si en Paitilla.
16/09/2024 a las 5:47Yo igual en Paitilla
Tambien me han hecho linfoterapia. Mi beta es el 24. Espero que todo salga bien 🙏16/09/2024 a las 12:44
Si ami con la progesterona si me ha bajado la regla depende la dosis que te manden poner si la dosis es baja si te baja sino hasta despues de la beta si es negativa que dejes la medicacion no te bajara.
Pues yo estoy por ss y estoy muy descontenta porque la verdad que hacen las pruebas justas y ellos transfieren y si cuaja bien y sino… Parece que les da un poco igual ami de pruebas solo me han echo el cariotipo y la biopsia de endometrio y la salpingografia y esas pruebas me las han echo cuando llevaba 3 transferenciss fallidas.
Ami lo que me han dicho esque me hacian este ciclo a ver.. y sino en el ultimo intento que me quedan me miraban los enbriones y ya no tengo mas oportunidades.13/09/2024 a las 20:12Pues ya te hicieron más que a mí, con 39 y tres transfer fallidas el cariotipo me lo hice yo, solo me hicieron perfil hormonal y a mi chico el seminograma, me dijeron que si la cuarta no era la buena (que sí lo fue) ya harían más pruebas. De progesterona me pusieron la dosis estandar y solo me bajaba la regla cuando me la dejaba de poner. ¿Cuántas transfer llevas? Espero que pronto sea la buena, de verdad
13/09/2024 a las 20:57Llevo 5 transferencias voy a por la 6 😪 y tengo 35 años
14/09/2024 a las 1:35Lo siento en el alma piensa que te están haciendo las pruebas que proceden por protocolo y que por privada serían miles de euros al menos si sigues por privada ya tendrás muchas pruebas hechas quizá lo único que ocurre es que esos embriones no están bien por dentro y no pueden implantar pero cuando toque el que está bien se agarre bien fuerte amiga!!!
14/09/2024 a las 10:16
Chicas mucho ánimo a todas las que no estáis teniendo buenas noticias….. un abrazo muy fuerte por qué no hay consuelo. A llorar, recuperarse y seguir para adelante si os veis con fuerzas. Y cuidaros mucho! Un súper abrazo….
14/09/2024 a las 13:19Hola a todxs! Hoy me hicieron mi primera transferencia de un embrión calidad A. Resultados el 25!
Con mucha ansiedad pero intentando tranquilizarme para los días que quedan por delante.
Mucho ánimo a todas!!
14/09/2024 a las 13:31Hola! Para mí también es la primera vez!. Tuve la transfe el día 9 y tengo cita para la beta el 19…se me están haciendo eternos los días. Estoy súper inflamada, tanto la barriga como los pechos pero nada fuera de lo normal cada mes de regla e imagino que la medicación también tendrá algo que ver… a esperar que pasen los días y cruzar dedos!! Ánimo para todas!!
14/09/2024 a las 19:28
Hola chicas! tengo la beta mañana y no puedo ya más de los nervios! he conseguido aguantar sin hacerme test, así que voy a ciegas total!
el jueves pasado, de repente se me atenuaron toodos los síntomas y tuve un día de bajón absoluto, pero el viernes volvieron y aquí siguen conmigo! bastante nausea toodo el día aunque no llego a vomitar, dolor de pechos que va en aumento, ahora me duelen los pezones al roce, esto no me pasaba antes! y sigo notando pinchacitos y como sensación de peso o calor en la zona del útero.
Mañana os cuento, estoy loca de ganas y a la vez me aterroriza…15/09/2024 a las 14:18Buenas tardes, chicas.
Estoy en mi segunda beta. La primera fue a finales de marzo de dos embriones en día 3 (A y C), dando como resultado negativo. Siempre me habían dicho que los llevarían a día 5, pero no lo hicieron y ahora al preguntarles me dijeron que fue porque tenía uno A. Esta vez me pusieron uno en día 5, antes de vitrificarlo era C, no sé cómo quedó al llegar a blasto.
La mañana anterior a la transfer me hicieron una analítica de progesterona, al dar baja (8,8) me recetaron prolutex. La verdad es que no noto efectos, quizás el primer y segundo día, pero han desaparecido. Ahora sólo noto de vez en cuando como pequeños calambrazos en el lateral derecho y por la noche en la barriga un par de veces. Ah, la mañana siguiente a la transferencia al despertarme me estiré bastante inconscientemente y me dió un pinchazo. Espero no haberla liado.Llevo desde el jueves (día de la transferencia) llorando cada dos por tres porque esto es muy duro, sobre todo cuando alrededor tienes a gente que se queda a la primera y en algún caso la empatía la perdieron por el camino.
En fin, que estoy súper desanimada. La regla me vino el 29 de agosto, me hicieron la transferencia el 12 y la beta la tengo el viernes 20, me parece rarísimo.
Ánimo a todas.15/09/2024 a las 16:52Hola anónimo, siento la angustia que estás pasando y espero que pronto tengas tu positivo. Hay personas a las que no merece la pena contar nada porque no tienen empatía o simplemente se creen muy listos y no les interesa ni empatizar. Confía en tu proceso y si tienes dudas no te las quedes, tienes que estar segura de por qué se hace lo que se hace. Te mando un abrazo muy fuerte
18/09/2024 a las 19:51Holaaa como estás? A mí me hicieron la transferencia el día 12 también y estoy ansiosa… Llevo desde ayer con molestias en la parte baja de la tripa y hasta el día 26 no tengo que hacerme la prueba.. creo que no voy a aguantar tanto.
18/09/2024 a las 21:45
LaiaPa, que todo te salga bien en tu beta claro que si será un positivo.
Animo a las que estan iniciando, pronto veremos nuestro positivo que se quede con nosotras.
Por mi parte me queda esperar igual mi beta el 18, pero como los test de orina me dieron negativo en el dia 8 y 9, he seguido con los medicamentos, igual mantengo los pechos super adoloridos y colicos en ocasiones. Hoy es mi día 10, no me realice test hoy. Ya toca esperar pero bueno ya tenemos la nocion de lo que sucedera.
16/09/2024 a las 5:01gracias! ya me hice la analítica, ahora toca esperar un poco más! vastante nerviosa y me da mucho miedo ver el resultado, pero mantengo esperanza!
16/09/2024 a las 8:23Lo siento muchísimo, mucho ánimo!
16/09/2024 a las 16:49
no pudo ser esta vez, otra beta negativa por aquí. ahora a reponerse y en unos meses a volver a intentar!
16/09/2024 a las 15:47Jo Laia, lo siento muchísimo. Te mando un súper abrazo y mucha fuerza💪💪🫶
16/09/2024 a las 15:59
Laia, lo siento mucho, y asi mismo es, a reponerse para una proxima🙏.
16/09/2024 a las 19:56Lo siento mucho Laia! Espero que pronto puedas ver tu positivo! Haz lo que tú cuerpo y tu mente te pidan, tanto para este descanso como para tu siguiente transfer, te mando un fuerte abrazo
17/09/2024 a las 7:19Pues mi beta también fue negativa. Bueno la beta no, directamente me bajó la regla (si, soy la pringada a la que le baja la regla aún con la progesterona). Ahora a descansar un par de meses y a por otro 😞
17/09/2024 a las 14:39Yo llevo 3 ciclos de ovodonación fallidos, estoy en el tercero, mi beta es el día 20. No tengo ya ningún tipo de ilusión ya que llevo mucho encima. Hace dos años me dijeron que no podía ser mamá y aquí estoy intentando quedarme embarazada por ovodonación. Fue muy difícil la decisión pero después de dos años lo he empezado a intentar. Tengo 5 embriones, dos ya fallidos, estoy con el tercero pero hoy me he levantado con un poco de sangrado parecía gris, luego parecía marrón.. es muy leve y muy pequeño, solo me lo noto en la ropa interior, ni al limpiarme pero ya estoy notando síntomas de la regla, algo de mal estar, cansancio, y sobretodo parece que algo de depresión. La ovodonación parecía que iba a ser mucho más fácil pero para mi es una auténtica farsa, te ilusionas, tienes tu foto de tu embrión en la nevera, lo cuidas y a los doce días, nada, no tienes nada, negativo. Todo por una mísera llamada de teléfono de una persona que ni está involucrada en tu caso. Dinerales de dinero perdidos en todos estos tratamientos, en Juana, en el ruber, en Highcare, en ivi.. Lo peor de todo es que dicen que todo es perfecto, que estoy super bien, mi endometrio perfecto los embriones son buenísimos, pero nada, no logro que puedan enganchar. Sigo con algo de esperanza al 20 algo, por decir. . O me han elegido mal a la donante, o se corrió una buena fiesta antes de ir a sacarse óvulos, que puedo saber yo…. solo estoy mala durante muchos meses paralizando mi vida PARA NADA. Esto chicas no se como lo soportáis pero sois unas campeonas. Después de esta me retiro y muy a mi pesar de saber que no voy a poder ser mamá ni con ovodonación. Si os puedo dar un consejo, coger el pak del bebé completo porque no se si estas empresas se están aprovechando del dolor de una madre, par poder sacar todo el dinero posible. te dicen ,,,, con ovodonación hay un 70 luego un 80 y luego un 98 portento pero es todo mentira. Tengo 39 y todo perfecto, mi endometriosis la operé y estoy perfecta de todo no saco muchos óvulos y lo intenté muchas veces con los míos y si lo hubiese sabido no me hubiese metido en esto de la ovodonación porque no se sabe ni quien es la donante ni si sus óvulos funcionan ni si han concebido más veces y han funcionado y todas estas cosas que te venden y luego no son. Mucha suerte a todas, esto es muy frustrante pero aun así se que lo más bonito de una vida es poder ser mamá. Ojalá pueda serlo pero esta sin duda será mi ultima posibilidad. Tengo otros dos embriones pero no soy capaz de volver a meterme en algo así. No puedo.
17/09/2024 a las 20:14Hola Drit, por lo que he leído y las conocidas que han ido a ovodonación, está dentro de los normal tres intentos fallidos, creo, pero sí es cierto que más de ahí igual deberían investigar más, aunque entiendo que si ya has pasado por varias clínicas ya no habrá más que mirar. ¿Quizá la ventana de implantación? Haz lo que sientas más adecuado para ti, quizá este se quede contigo a pesar de tus sensaciones, yo no contaba con quedarme embarazada en mi cuarta transferencia, sentía que me vendría la regla, y sin embargo ya he pasado las doce semanas, el embrión era tipo C. No sé si querrás darle oportunidad a las embris que te quedan, en caso de que este no sea el que enganche, ya nos dirás, te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo
18/09/2024 a las 19:54
Cuánto lo siento y tienes toda la razón!
Mucho ánimo!18/09/2024 a las 8:01Mucho animo chicas!! Yo tenia algunos sintomas los primeros dias sobretodo los calambres, y dolor de la espalda baja, hoy dia 4 post transferencia parece que no tengo ninguno. Nunca tuve sangrado de implantación ni nada de nada…. No se que pensar pero quedan muchos dias por delante aún..
Animo a todas!!
18/09/2024 a las 10:02Buenas chicas, siento los negativos que he visto por aquí…
Yo estoy en el día 8 post Transfer, me toca el día 24, y la verdad me subo por las paredes.
He de decir que en 2021 estuve embarazada(solo unas semanas, tuvimos un aborto) y los síntomas fueron sobre todo dolor de pecho y muy cansada. Esta vez no siento nada y hoy si no tomará progesterona me tendría que bajar la regla y tengo alguna íntima de eso, de que me vaya a bajar.
Estoy super negativa porque los pechos no me duelen nada, y me están dando algunos calambres en el vientre…tal y como me pasa cuando me va a bajar la regla, así que entiendo que mi resultados serán negativos y aún me queda una semana…
Alguna igual? Sin síntomas casi?
Esperemos al análisis, pero… Creo que será que no.
Un beso chicas18/09/2024 a las 19:17Hola! Yo estoy igual, me hice la transferencia el día 11 y no tengo ningún síntoma, me dolían un poco los pechos pero ya ni eso.. y cuando se me va es cuando me va a bajar la regla. Tengo la beta el lunes 23 pero creo también que será negativa. La verdad que estos días son para mí lo peor de todo el proceso. Mucho ánimo a todas!
19/09/2024 a las 10:51
Hola chicas, hoy me tocaba la beta, yo me había realizado test de orina el día 7,8,y 9 post transferencia y salieron negativos, hoy que me hice la beta me acaban de enviar los resultados en 39.6 de nivel, obviamente es un nivel bajo, ya se los envié al doctor a ver que me dice.
Por ahora no me ha bajado la regla, pero si sigo con cólicos leves y el dolor en los pechos que no se me quita.
Les seguiré contando.18/09/2024 a las 21:20Hola Angy07,
Ese valor de hormona beta hCG en sangre corresponde con una beta positiva. ¡Enhorabuena! Ahora lo más importante es que la cantidad de beta hCG vaya duplicándose cada dos días aproximadamente, lo que indicaría que es un embarazo evolutivo.
De todos modos, la confirmación de la gestación no se produce hasta la primera ecografía donde se podrá observar el saco gestacional e incluso escuchar el latido cardíaco. Esta ecografía gestacional se suele realizar en torno a la semana 6-7 de embarazo.
Un saludo.
19/09/2024 a las 11:42
Hola chicas, me hicieron la transferencia de un embrión calidad C el día 12.. y la verdad lo he llevado muy bien estos días pero ya estoy un poco ansiosa porque desde ayer tengo molestias en la parte baja de la tripa… ¿Alguien más como yo?
18/09/2024 a las 21:54Hola CristiBlanco,
Intenta estar lo más tranquila posible, aunque entiendo que estos días de betaespera son complicados. Sin embargo, las molestias que aparecen después de un tratamiento de fertilidad no son indicativas ni de éxito ni de fracaso del mismo.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.19/09/2024 a las 11:40
Me dice el doctor que el resultado de la beta es positiva, que si está baja pero que puede ir subiendo, y aquí estoy pidiendole que se agarre bien fuerte de su mamii 🙌, el día de mañana me va a colocar una inyección de HCG, y bueno ahi vamos chicas.
Esto me deja esperanzas me llena el corazón, y con esto he aprendido mi lección de porque nos dicen que no hagamos pipitest, imaginense yo que lo daba todo perdido al día 8.18/09/2024 a las 22:39Ay que alegría!!!!!
No te conozco pero no sabes la alegría que acabo de llevarme!
Me alegro tanto que hayas tenido un positivo!
Enhorabuena! Ya veras cómos e agarra fuerte!19/09/2024 a las 9:01¡Enhorabuena!
Yo hoy fui a la beta y a la espera que me llamen….
Mis síntomas han sido pechos y muy inflamada en general durante los 10 días de betaespera y estos últimos dos días sensación de bajada de regla todo el día. ¡A ver que pasa!¡Mucha suerte y ánimo a todas!
19/09/2024 a las 11:33De verdad que me alegra mucho tu caso, yo estoy en la misma clínica y tengo que hacer mi prueba el 24, estaba tentada a hacerme una de orina porque tengo pequeños síntomas de menstruación, pero viendo tu caso prefiero esperar al examen de sangre
19/09/2024 a las 21:43Me alegro mucho por ti Angy07. Tu testimonio me da algo de esperanza, yo estoy en la misma clínica con el mismo doctor, tengo mi examen de sangre el 24, quería hacerme una de orina porque tengo síntomas como cuando me va a venir la menstruación, pero viendo tu caso prefiero esperar hasta la fecha para hacerme el examen de sangre. Dios quiera que tu embarazo se desarrolle muy bien 🙏
20/09/2024 a las 0:12
Hola a todas. Me hice una nueva transferencia (embrión 5 días criopreservado) el 3/9 y el 11/9 tuve mi primer test positivo. Cada 48 horas iba oscureciendo. El 17/9 me hicieron la beta y fue de 5100. Estoy un poco asustada porque sea muy alta…
En cuanto a mis síntomas por si le ayuda a alguna tuve pinchazos desde el primer día (a diferencia de las anteriores) muy leves en la zona baja abdominal. Los pechos normales, algo de movimiento intestinal y al dia 9 tras la transferencia un manchado muy leve marronaceo que me duró 24 horas. Por lo demás no tengo nada más… de momento ni cansancio ni naúseas ni molestias.19/09/2024 a las 8:05Hola chicas! Ayer en mi día 5 post transferencia me encontraba fatal y mi ansiedad ganó la batalla me hice una prueba por la noche y salió positivo muyyyy leve, así que hoy me repetí una de clearblue y es positiva!!! Me parece increíble dar positivo desde el 5 día pero muy muy contenta .. ahora a esperar la analítica de sangre…
Ánimo a todas!!
19/09/2024 a las 13:49Hola! Yo aquí sigo, intentándolo hasta que se me acaben los embriones.
Llevo 7 FIV y mañana tengo la beta y sin síntomas. Lo único diferente de las 6 veces anteriores es que hoy me vi una mancha marroncita… El mes que viene hace 4 años que empecé con mi primera FIV.
Suerte!19/09/2024 a las 16:23
Enhorabuena por los positivos y mucha fuerzas para los negativos, es un proceso muy muy duro. En mayo me hicieron la primera transferencia de 1 embrión calidad A me quedé embarazada, pero gemelo y me tuvieron que hacer un legrado. Ahora me han hecho la segunda transferencia de otro embrión calidad A el 11 de septiembre y el lunes 16 a los 5 dpt me hice un clear blue y dio positiva pero estoy un poco nerviosa porque no tengo absolutamente ningún síntoma, sin embargo con el embarazo de los gemelos que me dolían los pechos y me daban pinchazos como de regla desde el primer dia. El 24 tengo la beta y aunque el test me ha dado positivo la verdad que voy con pies de plomo por lo que me puedan decir
19/09/2024 a las 16:24Hola Miri, siento muchísimo tu pérdida, y te felicito por tu embarazo, no tiene por qué ir mal pero entiendo que vayas con cautela! Espero que no te moleste la pregunta, ¿por qué el de gemelos tuvo que ser legrado? Gracias de antemano y por supuesto si no quieres responder no hay problema, un abrazo fuerte
19/09/2024 a las 18:17Hola Reitzell, No supieron decirnos que pasó pero lo que si te puedo decir es que fue en la semana 8, en las primeras semanas la tasa de aborto es muy alta y supongo que de gemelos más.
19/09/2024 a las 22:19Gracias por contestar Miri! Pues esa vez seguramente sería porque es de riesgo el de dos, y esta vez vaya bien! Te mando toda la buena suerte del mundo!
20/09/2024 a las 22:47
Me alegro mucho por ti Angy07. Tu testimonio me da algo de esperanza, yo estoy en la misma clínica con el mismo doctor, tengo mi examen de sangre el 24, quería hacerme una de orina porque tengo síntomas como cuando me va a venir la menstruación, pero viendo tu caso prefiero esperar hasta la fecha para hacerme el examen de sangre
20/09/2024 a las 0:13Si, es lo mejor la verdad kare esperar hasta el día de tu beta. Te ahorras el estres que me causo a mí y el desanimo por gusto, sin saber que hay estaba mi semillita aún conmigo.
Espero que todo te salga de maravilla ❤ confía en Dios todo estará bien.20/09/2024 a las 17:20Amén 🙏 muchas gracias
Esperemos muchos positivos en este foro 🙏20/09/2024 a las 17:22Kare como te ha ido en tu beta? Espero que todo bien ❤
25/09/2024 a las 17:05
Holaaaa chicas!!! Me hicieron transferencia el día 17 de dos embriones C, hasta el día 1 de Octubre no tengo la beta, ojalá agarren fuerte🤞🏼🤞🏼🤞🏼🥹 el primer día tuve algunos pinchazos pero ayer nada en todo el día y hoy dos o tres pinchacitos, lo único me duele un poco el pecho. Como vais las que estais en beta espera??
20/09/2024 a las 14:52Ayer fui a cita y me inyectaron hcg, tambien me enviaron unas inyecciones por 5 días de progesterona.
No me mandaron a repetir la prueba de sangre, me dijeron que no era necesario, que esperaramos al proximo jueves para un ultrasonido que Dios primero me dice que debe verse el saquito por lo menos.🙌🙌🙌aquí seguimos orando.
Aún mantengo dolor en los pechos y algo de colico leve en algunas ocasiones, nauseas tambien pero sin llegar a vomitar.20/09/2024 a las 17:24Hola chicas! Angy, enhorabuena y mucho ánimo seguro que va todo bien!! Yo estoy a día 9 post transferencia de un embrión de 5 días , tengo la beta el lunes pero hoy me he hecho un test, del que tenía 0 esperanzas porque no tengo ningún síntoma y ha sido positivo. Quiero ser prudente pero cuando lo he visto no me lo podía creer , ha sido el primer test positivo en un año y medio. Muchos Ánimos a todas!
20/09/2024 a las 17:49Hola chicas,
me alegro muchísimo por vuestros positivos. Soy nueva por aquí aunque llevo meses leyendo. Me gustaría comentaros mi caso y dar opiniones. Llevo dos fiv, en cada estimulación solo conseguí un embrión (calidad A en ambos casos), pero en las dos beta negativa. No saben el motivo ya que en teoría mi útero y endometrio bien. Las pruebas que me han hecho son cariotipo, analítica y poco más. A mí pareja seminograma y analítica. Voy a por una tercera y última fiv, pero no creéis que debería hacerme otras pruebas para saber fallo implantación? Inmunológica, ventana implantación, estudio endometrio? Me podéis decir que pruebas os hicieron a vosotras, si alguna pasó algo parecido o algún consejo de prueba? La posibilidad de hacer doble estimulación en mismo ciclo para obtener más ovocitos?Mil gracias 🙏20/09/2024 a las 22:21Hola Evina! Pues puede ser simplemente que esos blastocistos no estuvieran bien por dentro, al no hacer DGP no lo puedes saber, dependiente de la edad la probabilidades de éxito varian, por ejemplo yo tengo 39 y en mi caso era factor masculino, y la estadística decía de 3 a 5 transferencias.
21/09/2024 a las 14:15Muchas gracias por responder Reitzell. Tengo 38 años y mi pareja 37 con astenozoospermia, por ello hicimos MACS (selección espermática). Mi antimulleriana en 0,8 , justita. No me hacen DGP porque dicen que tendría que ir a un comité , dar autorización…y que el tiempo juega en mi contra, además que no lo ven necesario por no tener antecedentes genéticos con determinadas enfermedades.Por lo que recuerdo tú finalmente lo lograste a la cuarta no? Te hiciste alguna prueba a mayores o cariotipo y poco más? Es un poco desesperante, porque ya tengo miedo a no conseguir ningún embrión en la próxima estimulación 😪
21/09/2024 a las 16:24
Hola chicas. Les comento mi caso. Llevo desde los 31 años intentando embarazo. Me hice una. IA hace 4 años. Una FIV en mayo y resultado negativo. Me hice una FIV EL 09/09. Hoy en mi dia 12 post FIV me hice una prueba en orina marcó la línea muy tenue. Y me hice en sangre positivo!!!!!🥰.
21/09/2024 a las 0:43Qué alegría Adri! Qué valor te ha dado?
21/09/2024 a las 14:12
Hola, enhorabuena por las que habéis obtenido positivo y ánimo a las que seguís en el camino. ¡Cree y crearás!
Yo desde septiembre de 2018 en lista de espera hasta noviembre de 2020 que no fue mi primera cita.
Desde 2021 hasta septiembre 2024; llevo en total 7 FIV+PGD (2 embriones me quedan).
Han sido 2 años en lista de espera y 4 años de negativos consecutivos… Y en esta séptima, iba totalmente convencida de mi siguiente negativo… Y la beta positiva. No me lo creo, me da miedo saborear «el caramelo». ¡Qué camino más duro!
Ánimo!
21/09/2024 a las 11:40Madre mía Ana qué lucha! ENHORABUENAAAAA ¿Cuándo tienes la beta? Si quieres puedes hacerte tú una beta por tu cuenta, yo esto ni siquiera lo había pensado cuando estaba en el proceso, me costó solo 9€
21/09/2024 a las 14:11Gracias! Pero arriba lo dije, ya me hice la beta y fue positiva. Ya a esperar la primera eco y que vaya todo en marcha.
22/09/2024 a las 16:32
No hay de qué, yo encantada de poder ayudar aunque no sea una experta ni mucho menos.
En nuestro caso el factor masculino era debido a falta de movilidad y que tampoco estaban bien formados, entre otras cosas que investigué por mi cuenta descargando los resultados por internet y con otro seminograma más completo que se solicitó por privada anteriormente (en el hospi ni siquiera me lo dijeron, se limitaron a decir «bueno la muestra de semen valores justos pero en fin, tú también podrías tener las trompas obstruídas», porque por supuesto, sea como sea, la mujer siempre tiene que ser señalada ;) ). Nosotros hicimos el cariotipo por privada, y aunque estaba bien, yo por lo que leo, a partir de cierta edad igualmente se pueden producir alteraciones genéticas que afecten a la implantación y se suele recomendar por lo que veo DGP, hay un artículo en esta web sobre el tema
Según tengo entendido en algunas clínicas (que yo sepa privadas) hacen con antelación pruebas antes de transferir siquiera el primer embrión, pero no es el caso en la seguridad social, donde esto se hace de una forma gradual y hay protocolos estrictos, no sé si por ahorrar presupuesto o a qué se debe exactamente.
En mi caso, fue solo el cariotipo, pero me planteé cuando fallaron los tres primeros siendo calidad A, hacer el estudio de la ventana de implantación, y la histeroscopia aunque la podía hacer la ss en caso de fallar el cuarto embri, me planteé hacerla por privado porque en la ss no te sedan y al parecer es molesta. También me planteé un estudio de la flora bacteriana vaginal y demás, porque podía afectar a la implantación. Más allá de esto no tomé decisiones porque ya era más complejo saber cómo proceder. Luego, efectivamente y por suerte, el embri C se quedó conmigo y ahora estoy de 12 + 5
Por otro lado, ¿cuando será tu siguiente estimulación? Porque hay algunas fórmulas que al parecer ayudan a generar más ovocitos. Y por último decirte que si no estás segura de ir a esta siguiente FIV sin hacerte más pruebas, si tu presu te lo permite, podrías ver si alguna clínica de repro asistida quieres estudiar tu caso y hacerte pruebas, pero también te digo que yo encontré mucha reticencia en las clínicas a ayudarme si no iba a hacer la FIV con ellos.21/09/2024 a las 18:41Hola Evina intento responderte pero como de costumbre este foro parece que tiene un límite en los mensajes que puedes postear y me los deja en moderación, lo siento, no sé si al final los publicarán o no
21/09/2024 a las 18:41Parece ser que no … De todas maneras muchas gracias 😊
22/09/2024 a las 9:51A ver por partes si funciona, si no mi mail es liptuan arroba gmail punto com En nuestro caso el factor masculino era debido a falta de movilidad y que tampoco estaban bien formados, entre otras cosas que investigué por mi cuenta descargando los resultados por internet y con otro seminograma más completo que se solicitó por privada anteriormente (en el hospi ni siquiera me lo dijeron, se limitaron a decir «bueno la muestra de semen valores justos pero en fin, tú también podrías tener las trompas obstruídas», porque por supuesto, sea como sea, la mujer siempre tiene que ser señalada ;) ).
22/09/2024 a las 16:31Nosotros hicimos el cariotipo por privada, y aunque estaba bien, yo por lo que leo, a partir de cierta edad igualmente se pueden producir alteraciones genéticas que afecten a la implantación y se suele recomendar por lo que veo DGP, hay un artículo en esta web sobre el tema
Según tengo entendido en algunas clínicas (que yo sepa privadas) hacen con antelación pruebas antes de transferir siquiera el primer embrión, pero no es el caso en la seguridad social, donde esto se hace de una forma gradual y hay protocolos estrictos, no sé si por ahorrar presupuesto o a qué se debe exactamente.22/09/2024 a las 16:31
Hola chicas, a mí me hicieron mi primera IAD el miércoles y la verdad es que esto de la espera es horrible, sobre todo sabiendo que hay tan pocas probabilidades de éxito…
21/09/2024 a las 20:13Hola julia,a mi también me la hicieron el miércoles. A mi me hicieron una fiv Deseando que llegue el viernes para la beta. Tienes algunos síntomas? Yo lo único que me noto es algún dolor como de regla,alguna molestia en el ombligo y mucho,pero mucho sueño. Espero que tengas tu ansiado positivo. Muchísima suerte🤞
22/09/2024 a las 10:21Hola Noelita, yo tuve sueño los primeros días, ahora ya no, y hoy tengo unas náuseas que me muero y una diarrea que llevo horas corriendo al baño y con una palangana al lado por si vomito… No sé si serán efectos de la progesterona o que algo me haya sentado mal, porque dudo mucho que sea un síntoma de embarazo tan pronto… Si lo es y esto va a ser así me da algo, estoy para el arrastre.
Mucho ánimo y espero que te dé positivo el viernes. Yo tengo que esperar al día 2.
22/09/2024 a las 14:41Pues no es por hacer ilusiones a lo tonto, pero yo es lo único que tuve distinto en la transferencia que me quedé embarazada, la diarrea, y fue super pronto a los seis días de la transfe, y estuve así como 2-3 días, pero fuerte fue el día 7 pos transfer creo recordar, que incluso estaba sacando a la perra y tuve que ir literal corriendo con la perra a casa jajajajaaj
22/09/2024 a las 16:51Pues a ver si hay suerte, ojalá 😊🤞🤞🤞
22/09/2024 a las 19:22
Buenas tardes chicas, mucho ánimo para todas y enhorabuena a los positivos!
Yo también di positivo!! Beta de 341. Me han dicho que está bastante bien!
Por si le puedo ayudar a alguien, los síntomas que he tenido han sido dolor de pechos, dolor en el ombligo y molestia como previa a la regla.
Me hice test los días 5,7 y 9 de betaespera y todos me dieron positivo pero una línea muuuuy leve que apenas se veía.
Lo que necesitéis aquí estoy!
Fuerza para todas!!!!22/09/2024 a las 14:01Pues nada, ayer me planté en urgencias porque no dejaba de vomitar y me hicieron analítica y me salió positivo, pero claro , me hicieron la IAD el miércoles, entiendo que es residual del ovitrelle… La beta la tengo el día 2, si me hiciera 3 días antes un test, ¿sería fiable? Ahora me cuesta más aún la espera 😅
23/09/2024 a las 14:12Holaaa pero el ovitrelle solo afecta los test de tira reactiva no? O sea si en sangre te sale la hormona hcg no sería por el orvitrelle no? Disculpa no ignorancia
23/09/2024 a las 19:14Holaaa pero el ovitre lle solo afecta los test de tira reactiva no? O sea si en sangre te sale la hormona h cg no sería por el orvitre lle no? Disculpa mi ignorancia
Editado vale ya he visto que puede ser falso positivo en sangre también jo que rabia, lo que leo es que puede dar positivo hasta 10 días después
23/09/2024 a las 19:15
Hola chicas soy de Argentina. Me hice mi 4ta FIV el 16/09, tengo beta el 30/09. Hoy es mi día 8 estoy un poco desanimada ya que empecé a sentir los mismos síntomas que las anteriores negativa. En general cuando me viene la regla sudo un poco más y es lo q me está pasando alguna le paso?
Además tuve bastantes dolores como en la parte baja coxis no se como explicarlo.
Alguna que esté pasando algún síntoma similar? No me hice todavía ningún pipi test porque en las anteriores me desanime mucho al hacerlo antes de tiempo. Gracias besos desde Argentina24/09/2024 a las 20:35A riesgo de ser repelente, me gustaría comentar sobre eso, ya que me he pasado leyendo hasta que se me han quedado las córneas de cartón jajaja Pues sobre el PRP la evidencia científica no recoge en sus estudios una gran diferencia de resultados, de hecho en algunos de ellos no hay diferecia entre el grupo de control y el de muestra, en esta misma web hay un artículo al respecto y si se va viendo la bibliografía se ve que hay disparidad de resulltados, por lo visto, en otro artículo que revisa los estudios más significativos hasta la fecha, dicen que en general están mal diseñados, porque no se tienen en cuenta otros factores además del PRP. En todo caso, mal no parece hacer! Pero hay que ir con escepticismo, pues al final, esto es un negocio.
25/09/2024 a las 9:21Jajajaja Reitzell, me ha hecho gracia tu comentario. Pues a riesgo de lo mismo, yo también quería comentar sobre el test ERA, porque me voy a hacer la biopsia para mirar microbioma y si hay endometritis y he decidido no mirar la ventana de implantación por razones parecidas.
Resulta que en 2023 (creo) se publicó un estudio con una muestra de 1000 mujeres (embriones bipsiados para asegurar que el fallo de implantación no era por causa embrionaria) y no hubo diferencias significativas en la tasa de embarazo entre aquellas mujeres a las que se les había ajustado la trasfer a su ventana de implantación (teóricamente desplazada) y las que se les hacía la Transfer sin hacer dicho ajuste (teniéndola teóricamente desplazada también).
Por ello decidí no hacérmela, por el ahorro económico pero sobre todo por el ahorro de tiempo y de una preparación endometrial sólo para eso, ya que el estradiol me da muchos efectos secundarios.
Aún así, siempre queda la duda, porque hay muchos casos de mujeres que tras varias transferencias fallidas y habiendo mirado casi todo, miran la ventana de implantación, la ajustan y se quedan embarazadas… Entonces imagino que al igual que con el PRP, la decisión está más en que no quede nada por hacer de nuestra parte, pero sí es cierto que teniendo en cuenta que no deja de ser un negocio… Tener en cuenta la evidencia científica no está de más25/09/2024 a las 9:40Bueno. Yo lo digo desde mi experiencia en particular. Yo pude ver la diferencia apresiada en ecografia tenia mejor irrigación sanguínea y conseguí un mejor engrosamiento.. y conseguí los dos embarazos…. todo tratamiento que esta en estudio trae controversia y exeptisismo .. cuando me lo ofrecieron yo lei y me pareció que aportaba beneficios por eso accedí a ponermelo.
25/09/2024 a las 18:20Otro dato es que tuve 5 cancelaciones por no engrosar endometrio y me proponen como última opción el PRP y conseguimos engrosar para hacer la trasferencia y la diferencia en la irrigacion sanguínea se noto y mucho. Y llego a termino.. todo esto después de 10 años y 4 abortos. Todos se paraban el último aborto se paro de 7+1. Fue lo mas lejos que llegue. Así que no se si fue el PRP o no pero ahora estoy de 8 semanas. Queda aun tela por cortar. Y mi primer milagro tiene 2 años y 9 meses. Tengo 46 años. Y mi primer aborto fue a los 33 años.
25/09/2024 a las 18:40Hola Tachasan! Leí tu caso en los comentarios de arriba y no solo me sorprendieron si no que me proporcionaron mucho alivio ya que a mí me cancelaron una Transfer por no engrosar y está primera que me hicieron llegue a 7’2 mm pero tomando mucha medicación (5 e Meriestra, vitaminas, Adiro, viagra…). El caso es que la primera vez que me cancelaron me asusté mucho y leí sobre el PRP y sí que me alivió saber que estaba esa opción. Obviamente aún queda mucho estudio pero claramente en tu caso funcionó 💪💪💪
25/09/2024 a las 18:48Hola Tachasan! Leí tu caso en los comentarios de arriba y no solo me sorprendieron si no que me proporcionaron mucho alivio ya que a mí me cancelaron una Transfer por no engrosar y está primera que me hicieron llegue a 7’2 mm pero tomando mucha medicación (5 e Meriestra, vitaminas, Adiro, viagra…). El caso es que la primera vez que me cancelaron me asusté mucho y leí sobre el PRP y sí que me alivió saber que estaba esa opción. Obviamente aún queda mucho estudio pero claramente en tu caso funcionó 💪💪💪
25/09/2024 a las 18:52Hola chicas,
hoy tuve cita, os comento. Le hablé de todas las posibilidades, pruebas, tratamientos que hemos comentado. Me los explicó uno por uno. Me comentó lo que tú, lalacasualita sobre el test ERA, que no había evidencias científicas, al igual que el PRP Tachasan me dijo que hay más demostraciones de que mejoren en endometrio y que es una posibilidad a valorar, al igual que el tema del inmunólogo y otras pruebas como tu también comentaste Reitzell en el endometrio, histeroscopia, etc. Pero que él personalmente al haber tenido solo dos fallos de implantación no me recomienda hacer ninguno y esperar a ver que pasa con la tercera estimulación y ahí barajar posibilidades si aún quería hacerme esas pruebas. Así que voy a seguir sus consejos, no agobiarme y ver sobre la marcha.
Esta tercera vez me comentó que vamos a cambiar la medicación y empezar la estimulación antes y más prolongada (las otras veces fueron sobre 10 días). Para que os hagáis una idea, empezaría con la medicación sobre el 10 de octubre, pues hoy ya me ha mandado ponerme «Testogel» que en teoría puede mejorar la respuesta ovárica en las mujeres.
Muchas gracias de corazón a todas por vuestros consejos, opiniones e información… y a ver qué pasa!25/09/2024 a las 19:38Hola Evina! Pues te deseo muchísima suerte en este tercer intento! 💪🍀🍀 Está muy bien informarnos por nuestra cuenta y pedir pruebas si eso nos hace estar más tranquilas, pero qué bien se siente cuando sueltas un poco la responsabilidad y nos guiamos por los médicos, confiando en su criterio y experiencia, es un alivio, que bastante carga tenemos encima, así que lo dicho, ahora s disfrutar nuevamente de la ilusión y la esperanza y te mando toda la suerte sle mundo 🫶
25/09/2024 a las 19:48Hola! Gracias por comenta lalacasualita! No conocía ese estudió, me parece muy interesante también. He de decir también que, incluso cuando estudios no arrojen mucha luz, si hablando con otras mujeres encuentro experiencias positivas, me lo planteo (o más bien me lo planteé) Mucha suerte Evina! yo me quería hacer todas las pruebas del mundo hasta antes de la primera transfer jajaja, y al final mira, me hice las justas y fue a la cuarta…
26/09/2024 a las 10:18
Hola chicas muchas felicidades a todos esos positivos, y a las que estan en espera mucho animo.
Yo mañana tengo un ultrasonido a ver si se logra ver al menos el saquito fue lo que me dijo el doctor, como mi beta fue baja, pero aqui seguimos, ando con muchisimo sueño, literal me duermo donde sea, dolor de pechos aún, y dolor de cintura en ocasiones en las noches.
Mañana les cuento como me va.25/09/2024 a las 17:10Buenas chicas!!!
Pues para sorpresa total y completa nuestra, el resultado de la beta fue positivo!
No podíamos creerlo, estaba convencida de que sería negativo. En cuanto llegué a casa me hice test de orina y antes de que saliera la linea de control, ya había salido la de positivo.
Estamos contentos, pero la verdad que la enfermera que nos llamó nos agobió un poco, sobretodo nosotros viniendo de un aborto por embarazo anembrionario.
Nos dijo que aunque el resultado es positivo el embarazo no sé confirma hasta la eco. Nos la han dado para el día 15 de octubre, así que ahora otra vez a esperar….
Los síntomas que tengo son leves dolor en los pechos(pero como que me ha bajado, antes me molestaban más. Aunque mi médica de cabecera me ha dicho que no puedo fiarme porque van fluctuando y nunca me dolerán igual) también algo de nauseas y algunos leves pinchazos en el vientre. También insomnio y a la vez muchísimo sueño. Jajajajaa
Espero ayudar explicando un poco lo que he estado sintiendo.
Animo a todas las que aún estáis en la lucha y enhorabuena a las que lo habéis conseguido!
Pasito a pasito chicas!!! 😊😊26/09/2024 a las 12:58Enhorabuena guapa!!! Me alegro mucho, no te has hecho ningun test en toda la beta??? Yo estoy hoy a dia 9 post transfe y esta mañana me ha salido negativo el pipi test. Mis embriones eran de dia 4☹️ tengo la beta el dia 1 pero ya no tengo casi esperanzas
26/09/2024 a las 14:12Muchas gracias!
No, no me hice ningún test porque no quería enfrentarme hasta ver la analítica… Normalmente sigo las instrucciones y así hice jajaja
Te puedo decir solamente que ánimos, al final nosotros no tenemos control de nada… Si tiene que ser sera. No pierdas la esperanza, yo la perdí, estaba fatal y al final me sorprendió. Así que ánimo preciosa!
Mi embrión era de 5 días, bueno, mis embriones que me han puesto dos.
Ojalá tú ojalá se cumpla! 😊27/09/2024 a las 11:29Te entiendo. Yo tuve 2 anembrionarios y hasta no ver el embrión no me quedo tranquila, en esta oportunidad en la eco de 5+5 no vimos embrión y estaba súper nerviosa porque en mi embarazo anterior si lo vimos con ese tiempo. La segunda eco fue de 6+6 y vimos embrión y escuchamos su corazoncito. Aun así estuve nerviosa por mi 4to aborto que se paro de 7+1, hasta la siguiente eco que fue ayer. 7+6 todo bien, medidas, escuchamos su corazoncito y marcha todo genial. Estoy ya mas tranquila. Con mucho mareo y nauseas porque me ha pegado mucho este embarazo. Pero muy contenta
27/09/2024 a las 16:49Ay que bien!!! Me alegro muchísimo de que vaya todo genial!
Yo la verdad que estoy bastante ilusionada, pero tengo miedo de ilusionarme tanto. No tengo ni idea de cómo se cuentan las semanas en caso de fiv, he leído que debes descontar 14 días al momento de la punción ovárica, así que según esas cuentas estoy de 5+2 y tengo la eco el día 15 y estaría de 7+ 4. La verdad que el aborto que tuve solo me dolía el pecho y este hago muchísimo pipí, me duele el pecho y sobre todo me dan náuseas…son raras, no es el típico de vomitar, pero si tengo que estar bebiendo mucho y comiendo cada dos horas mínimo, si no me da como asco.
Espero que está vez sí que sí, ya me imagino anunciándolo a la familia, ya que lo estamos llevando en secreto, pero bueno, por ahora a esperar de nuevo!
Ve contándome cómo evolucionas! Y de nuevo, enhorabuena!!!! ☺️28/09/2024 a las 16:36
Hola a todas!
estoy en betaespera de ovodon, me hicieron la transfer el día 18 de septiembre, un blasto de 5 días.
Ayer me hice un test en orina y dio positivo, tenue, pero claramente positivo, así que me vine arriba y esta mañana, a día 8 de la transferencia me he hecho una determinación de B-HCG en sangre: ha salido muy bajita, de 21,66… Tengo aún esperanzas? creo que es demasiado bajita… ya sé que hay que ver cómo evoluciona y tal, pero estoy muy desesperanzada y temiendo que sea un bioquímico… con ese valor el 8º día después de transferir un blasto puede ser evolutivo??
gracias por vuestra ayuda. Es que estoy desesperada. Llevo años en esto y por mi edad y mi economía, es mi último intento.
Gracias y muchísima suerte a todas.26/09/2024 a las 14:36Hola Nube! Soy nueva y te leo ahora. ¿Cómo terminó todo? Estoy en una situación muy similar (aunque con beta aún más baja (18,64)… gracias
04/10/2024 a las 22:00
Hola chicas!. Mañana tengo mo betaespera. Ayer por la noche me hice un clearblue y negativo,esta mañana me hice otro y negativo….así que tengo los ánimos en -20… un blastocito de 5 días…nose si en orina es muy pronto aún o es que es negativo de verdad….
26/09/2024 a las 14:58Ánimo, ojalá en sangre sí salga positivo ❤️
26/09/2024 a las 19:13
Holaa!!
Yo voy a transferencia el 30 de septiembre 👏🏼
Es mi segunda transferencia, la primera por desgracia acabo en aborto
Pero aqui seguimos luchando y a por todaas26/09/2024 a las 17:12Hola chicas hoy tuve chequeo de ultrasonido, y bueno el embarazo no prospero, hubo tambien descenso en la prueba de hcg repetida el día de hoy… me suspendieron medicamentos para que me baje la regla, así que aquí vamosssss de nuevoooo..
El lunes tengo nuevamente cita a ver como procedemos. Lo unico que me tranquiliza un poco es que tengo congelados 11 embriones, pero bueno un par de lloraditas, nos limpiamos y para adelante.26/09/2024 a las 21:51Hola Angy… ¿Cómo estás? Espero que hayas podido coger fuerzas para seguir adelante. Yo estoy pasando por lo mismo que tú hace días… Ayer me hice la beta y me dio positiva pero un valor muy muy bajito (18,64). Mañana me repiten la beta para ver si los valores se han duplicado pero no tengo ninguna esperanza… ¡Qué duro es esto! Era el último embrión que me quedaba… Estoy fatal, súper triste. Un abrazo
04/10/2024 a las 20:37
Hola chicas, las que teníais la beta hoy,como os ha ido?. Yo negativo 😢. Espero que hayáis tenido más suerte que yo❤️
27/09/2024 a las 17:17Hola, yo me hice la transferencia el día 25. Por la SS no me hacen beta en sangre, así que he decidido hacer test el viernes 4 de octubre. Así que llevo 2 o 3 DPT (no sé desde que dia se empieza a contar). De momento ayer tenía más pinchazos pero creo que era obsesión y por la noche muchos gases, supongo que de la progesterona.
27/09/2024 a las 18:01Hola a todas, soy nueva por aquí, pero he estado leyendo constantemente los comentarios durante todo mi proceso, y la verdad me alivia y alegra leeros. Estoy en beta espera, y en algunos comentarios he leído que algunas se han hecho la beta antes de tiempo. ¿Es posible hacerse prueba de forma específica de la beta con tiras de orina?
23/10/2024 a las 17:12En mi caso, fue solo el cariotipo, pero me planteé cuando fallaron los tres primeros siendo calidad A, hacer el estudio de la ventana de implantación, y la histeroscopia aunque la podía hacer la ss en caso de fallar el cuarto embri, me planteé hacerla por privado porque en la ss no te sedan y al parecer es molesta. También me planteé un estudio de la flora bacteriana vaginal y demás, porque podía afectar a la implantación. Más allá de esto no tomé decisiones porque ya era más complejo saber cómo proceder. Luego, efectivamente y por suerte, el embri C se quedó conmigo y ahora estoy de 12 + 5
22/09/2024 a las 16:32Por otro lado, ¿Cuándo será tu siguiente estimulación? Porque hay algunas fórmulas que al parecer ayudan a generar más ovocitos. Y por último decirte que si no estás segura de ir a esta siguiente FIV sin hacerte más pruebas, si tu presu te lo permite, podrías ver si algún centro de repro asistida quieres estudiar tu caso y hacerte pruebas, pero también te digo que yo encontré mucha reticencia en las clínicas a ayudarme si no iba a hacer la FIV con ellos.
22/09/2024 a las 16:33Por otro lado, ¿cuando será tu siguiente estimulación? Porque hay algunas fórmulas que al parecer ayudan a generar más ovocitos. Y por último decirte que si no estás segura de ir a esta siguiente FIV sin hacerte más pruebas, si tu presu te lo permite, podrías ver si algun centro de repro quieres estudiar tu caso y hacerte pruebas, pero también te digo que yo encontré mucha reticencia en los centros a ayudarme si no iba a hacer la FIV con ellos.
22/09/2024 a las 16:33Gracias por tu esfuerzo por responder Reitzell. Por lo que veo mi pareja tiene el mismo problema que la tuya, poca movilidad y malformaciones. Te comento yo voy por la privada y parte es financiado por mi seguro, pero como en SS solo son 3 intentos. Hay pruebas que las pagamos nosotros a mayores, de hecho fui yo la que le comenté a la ginecóloga de hacer DGP y que no lo consideraba. Mi siguiente estimulación es en la regla de octubre (dentro de unos 20 días). Pero ya que esta es la 3º y última me gustaría hacer las mismas pruebas que comentas tú (histeroscopia y ventana de implantación), ya de ir, ir con todas y no tener remordimiento de no haber hecho más por mi parte. Para la semana tengo cita y a ver que me comentan ellos. Por cierto, ¿cuáles son esas presuntas formas que ayudan a mejorar ovocitos? Mil gracias por tu implicación y enhorabuena por tu embarazo👏(mi correo por si no deja contestar: bpleon86 arroba g mail punto com)
22/09/2024 a las 22:39.
22/09/2024 a las 19:33Un placer, de verdad. Sobre tema de pruebas que sean necesarias o no, si están cubiertas por el seguro que te las hagan que para eso pagas (a veces se escaquean jajaja). Sobre las vitaminas yo tomé seividid plus, y nada cualquier cosa en la que pueda ser de ayuda y aquí estoy. (Al parecer los mensajes se quedan pendientes de moderación cuando pones la palabra cli ni ca)
23/09/2024 a las 19:11Hola has escuchado de PRP. Lo hacen en ovarios para mejorar la reserva ovárica y en útero para mejorar condiciones. Yo en las dos veces que he llegado a trasferencia fue por PRP en útero. Mejoro considerablemente la condición y en ambos casos conseguí el embarazo.
24/09/2024 a las 10:34Eso intentaré Reitzell y aprovechar ,😂 a ver qué me dicen. Estoy con un complemento similar al tuyo y a mayores omega 3 y Coenzima q10 🤞
24/09/2024 a las 20:53Tachasan, si que he leído algo. Pero lo único que encontraba era testimonios de que no le funcionó y que no estaba demostrado científicamente. Me alegra saber que es una posibilidad. Mañana tengo cita y le comentaré a mi ginecólogo estás posibilidades a ver qué dice. Por lo que leí el tratamiento ronda los 1000 euros no? Gracias 🙏
24/09/2024 a las 20:58En mi caso 2 PRP pague 300 €. A 150€ cada uno. La primera vez pague 130 €cada una y fueron 2 también.
25/09/2024 a las 18:24
Temas relacionados