Hola a tod@s, os quería preguntar si hay por aquí alguien que haya tenido experiencia con blastocisto o embriones de 6 días.
El lunes me hicieron la punción y hemos conseguido 4 embriones. Hoy es día 5 me han dicho que van muy lentos y que vamos a esperar un día más. Estoy bastante triste, porque ayer estaba muy contenta ya que conseguimos 4 que era un buen número de embriones. Pero ahora…estoy de bajón. ¿Qué pasa si mañana no llegan a blastocisto?
De verdad que angustia.
¿Hay alguien que le haya pasado algo parecido?
Muchas gracias a todos.07/06/2025 a las 16:47¡Hola @aisa1!
Hay blastos más lentos y no significa que sean de peor calidad. ¡De verdad!
Espera a ver cuántos llegan a blastos ¿vais a hacerles DGP?
Al final es el número que importa07/06/2025 a las 17:34Hola, pues estoy temblando, uff qué difícil es esto de verdad. Sí, sí vamos a hacer dgp, ese tramo también será difícil pero primero que lleguen a blasto, por dios.
A ver si me llaman cuanto antes, que la espera es una tortura.
Gracias chicas, luego os contaré, un besito08/06/2025 a las 9:09En mi última estimulación 1 llegó a blasto en 7 días y encima me dijeron que era de muy buena calidad así que prepárate que igual tienes que esperar otras 24 horas, aunque me dijeron que no era lo habitual.
08/06/2025 a las 10:13Aisa1 intentar mantenerse tranquila. Es muy dificil. Yo mandé los mios a la Dgp y todas las esperas son horribles pero vamos tener esperanza que todo va a salir bien. Mucho ánimo y a lo mejor este ultimo como paso con xisca es de mejor calidad. Nunca se sabe.
08/06/2025 a las 15:08¿Cuántos has enviado? ¿Sabes cuándo te dan los resultados? A mi me han dicho que tengo que esperar unos 10 días o así.
08/06/2025 a las 19:40
Si los médicos han decidido darles un día más es porque hay esperanza de que lleguen a blasto. Espera a mañana a ver qué te dicen. Muchísimo ánimo con la espera
07/06/2025 a las 20:09Yo tenía dos embriones que el 4 de junio estaban en estado de mórula. El día 5 decidieron dejarlos un día más para ver si evolucionaban, pero al día siguiente nos llamaron para informarnos que no se pudieron congelar. Así que, lamentablemente, mi experiencia no fue buena. Ojalá que la tuya sea mucho más positiva.
08/06/2025 a las 14:18Hola chicas, gracias por vuestras aportaciones. Nos han llamado y nos han dicho que 2 han llegado a blasto y los hna congelado después de realizar dgp.
Uuff menos mal. Ahora a esperar otros 10 dias para saber si están sanos puufffaaa!!
Nadie no sabe lo que es pasar por esto si no lo has vivido, muy duro todo el proceso.
Gracias de verdad chicas08/06/2025 a las 19:39Dependerá de la clínica. A mí en Tambre si hubiesen llegado, me dijeron que 2 semanas más o menos. Asisa que edad tienes?
08/06/2025 a las 19:44Felicidades! Animo y que esos 2 vayan bien! Que no se haga muy larga la espera
08/06/2025 a las 22:03Que bueno Aisa! Ahora otra espera!!! Estamos iguales, a esperar estos 10 días, que no se hagan muy largos!! Y que salga todo bien!
09/06/2025 a las 8:28Tú también estás a la espera de los resultados? Cuántos has mandado?
A mí me dijeron ayer que iban a mandar hoy así que a esperar hasta el día 19. Aunque la vez anterior tuve que esperar quince días.
Muchas gracias a todas no sabéis cómo me habéis ayudado09/06/2025 a las 8:56Wivi, ¿qué tal va la espera? Yo tengo días, hoy por ejemplo estoy de que no. A ver si en una semana sabemos algo y nos quitamos esta angustia.
¿Cuántos embriones tienes?12/06/2025 a las 11:56
Mucho ánimo aisa! Es todo una angustia. A mi me llamarán mañana para decirme cuantos hay a día 3…
08/06/2025 a las 23:29Te han dicho algo?
09/06/2025 a las 21:16
Hola aisa1,
El estadio de los blastocistos se alcanza tras 5-6 días de desarrollo. Es cierto que cuando los embriones evolucionan más lentamente se suele relacionar con una peor calidad embrionaria. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea un embrión transferible ni que no pueda dar una gestación.
Por ello, no hay que adelantar acontecimientos y esperar a ver cómo siguen evolucionando los embriones.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.09/06/2025 a las 9:30Así, estoy yo también esperando hasta día 6 para saber si tenemos algún embrión biopsiable… mañana sabremos el resultado.
11/06/2025 a las 16:34Mucho ánimo Neuneu35, seguro que alguno llega. Por lo que entiendo vas a hacer dgp no?
Yo aquí estoy a la espera de los resultados cruzando los dedos todos los días.
Ya nos contarás mañana a ver qué te dicen ok?
Un abrazo11/06/2025 a las 17:49¿Cuántos tienes?
11/06/2025 a las 17:50
Hoy seguían los 6 que fecundaron. No he querido preguntar si alguno tenía mejor o peor pinta porque al final me podía hacer esperanzas y que mañana el resultado fuera otro. Ahora mismo estoy bastante desesperanzada. Veremos mañana qué nos dicen
11/06/2025 a las 19:42Hola chicas! Nos han llamado y han podido biopsiar y congelar 2 de 6. La verdad que no sé cómo me encuentro porque he pasado por todos los estados. En parte aliviada porque ya hay una respuesta. Ahora a esperar hasta el 26. ¿ qué tal vosotras?
12/06/2025 a las 15:06Hola Neuneu35, te leí y te conteste en el otro grupo, es que hay tantos que ya no se donde contesto jaja!
¿Cómo va la espera? Yo ahí voy, tengo días de todo…hoy me ha bajado la regla y ha cogido cita en la clínica para mañana a ver qué me dicen.
Estoy un poco nerviosa, ya que la última vez, empecé con la progesterona y estrógeno y tuve que dejarlo porque mi embrión dió malos resultados en la dgp. Algunas veces pienso que me va a pasar lo mismo, aunque ésta vez son dos embriones, en fin…a ver qué pasa.
¿Qué tal váis las demás? Hace tiempo que no tenemos noticias…
Mucha suerte a todas y muchos ánimos15/06/2025 a las 12:33Hola! Soy nueva en este foro.
He empezado mi primera fiv, hicimos estimulacion 12 dias con bemfola y meriofert y puncion en dia 10 de junio, y de los 2 ovocitos listos sólo 1 estaba maduro. Así que hemos tirado para adelante con 1 sólo. El campeon ha llegado a embrion de 3 días y de 5 días pero aun no esta en blastocito. A la espera de si hoy (dia 6) lo consigue y podemos biopsiar. Haríamos pgta porque aunque sea solo 1 es lo que nos recomiendan por edad (39 años). Ya tenemos 1 hijo de 4 años que fue natural pero queremos darle hermanito o hermanita. Ojalá tengamos suerte. Es un proceso duro psicológicamente (y costoso), sobre todo la espera.16/06/2025 a las 9:17Bienvenida CrisLu3! En mi primera fiv estuve como tu, con un sólo embrión que llegó al día 5 pero no pasó la biopsia. Espero que tengas más suerte que yo.
Yo estoy a la espera de los resultados de la biopsia de esta segunda fiv que hemos conseguido dos embriones, supuestamente nos llamarán el jueves. Hoy he tenido cita con el ginecólogo, ya que ayer me vino la regla y me ha dicho que está todo bien. No me ha mandado nada de medicación solo el ácido fólico que llevo tomando todo el proceso.
Pues ya nos contarás que os dicen hoy ok? Mucha suerte y ánimo!!!16/06/2025 a las 13:36Muchas gracias a @aisa1 y @xisca
Pues me acaban de llamar que nuestro embrioncito es blastocito de dia 6, calidad A, paso la biopsia y lo enviaron a pgta.
Hemos optado por seguir hasta el final y no hacer segunda estimulacion.
Ojala haya suerte.
Dice que tardan como 2 semanas y luego me llamaran. Si esta bien la transferencia se haria en ciclo natural sin medicación me ha dicho… aqui ya me pierdo. De momento a cruzar dedos y confiar que esté bien cromosomicamente. Animo a todas!16/06/2025 a las 13:53Qué bien!! Mucha suerte!!
16/06/2025 a las 15:03
Mucha suerte @CrisLu3
16/06/2025 a las 11:57Hola chicas! De los dos embriones de dia 6 que han biopsiado tengo 1 sano de calidad B. Estoy contenta porque al menos llegamos transferencia! Ahora me han propuesto hacer una biopsia de endometrio por si acaso que yo no contaba con ello… me lo plantean porque sólo tengo una oportunidad. Sabéis algo de ello??
21/06/2025 a las 0:19Hola Neu, sin duda me lo haría. Es importante valorar si puedes tener alguna bacteria que ponga en riesgo la implantación. Desconozco tu edad, pero yo con mis 41 años y un único embrión euploide, me he hecho batida de todo y me ha salido un poco de cada cosa. En el post «pruebas tras 3 fivs fallidas» he detallado todo, por si te interesa. Abrazo!
21/06/2025 a las 7:31Hola @NeuNeu35, estoy en la misma situación que tú.
En enero con ovocitos congelados con 31 años, sólo obtuve un blasto que le hice el DGP pero no fue concluyente el resultado por fallo en la amplificación. Podría haberlo re-biopsiado, pero me dijeron que «por la edad» no era necesario y me lo transfirieron el 22 de enero. Aborto bioquímico.
Tuve que volver a empezar con 38 años a hacerme estimulación. Hice un DuoStim (doble estimulación) y obtuve 14 de los que fecundaron 9. Les hice DGP y solo 1 fue sano.
No quiero volver a pasar por la experiencia de la transferencia con un único embrión (aunque ahora sé que SI es sano), pero me aconsejaron el estudio de «fallo de implantación» y ¡bingo!, con el primero de los resultados (todavía no tengo todos) ya sé que soy KIRAA C2C2, lo que viene a ser la peor combinación de genes para ser madre ya que puede influir en la compatibilidad con el embrión. No sólo en el tema de la implantación sino durante el embarazo.
Esta misma semana me han hecho también una histeroscopia y me han hecho biopsia del endometrio para saber si puedo tener endometriosis, ya que salvo que se tenga mucho, es algo que puede pasar desapercibido y también influye.
Como te ha dicho @Mery3, yo sí me haría todas las pruebas que te diga tu equipo. Tenemos un embrión sano y eso es «oro puro» creo que por eso es importante saber qué podemos mejorar para «no echarlo a perder».
21/06/2025 a las 9:49Hila Neuneu35, por lo que veo ya te han dado los resultados. Yo por aconsejarte, también me haría todas las pruebas que se puedan, no tienes nada que perder y te aseguras que ese embrioncito baya para adelante.
Yo todavía sigo a la espera de los resultados y estoy de los nervios. Creo y espero que me llamen mañana.
Mucho ánimo chicas!!22/06/2025 a las 7:59
Yo me haría lo que la clínica recomiende, que son los expertos.
Yo no soy partidaria de hacer mil pruebas con un solo bioquímico, ya que un bioquímico puede darse de forma «fortuita» y no significar que haya nada malo. Pero si la clínica recomienda algo, ellos son los que saben, así que me fiaría sin dudar, salvo que viera que es una exageración.
Cada caso es un mundo y por eso hay que fiarse de las clínicas que son quienes conocen nuestro caso.
Mi estimulación fue fatal porque ovulé antes de tiempo, recuperaron 5 ovocitos solo y finalmente me quedé con un embrión. Beta de 191 y acabó en aborto. Voy a repetir sin hacer más pruebas, salvo fragmentación de adn, porque tengo una sospecha y me quedo más tranquila. Pero en mi caso, con mi reserva ovárica y mi edad, nadie me recomienda meterme a mirar fallos de implantación con un solo bioquímico.
21/06/2025 a las 10:23Sí, tienes razón @Mag23, muchas veces las clínicas mismas «no recomiendan» mayor información pero hay factores que no dependen de la edad, como es el estudio de compatibilidad KIR-HLC-A y sin embargo esto ¡no tiene que ver con la edad!.
Yo me alegro mucho habérmelo hecho porque ahora que tengo un único blasto, sin medicación inmunológico lo hubiera perdido.
No es más que una analítica que no cuesta más allá de 180 € y la información que da, para un tratamiento de tantos miles de euros (al menos para las que lo hacemos por privado) es algo básico.
23/06/2025 a las 11:39
Gracias por vuestra recomendación Mery y Xisca. Estoy a la espera de que me pasen las pruebas que me recomiendan. En principio la ginecóloga me comentó que sería una biopsia de endometrio. Sí, aisa, ya tenemos los resultados. Al menos hay uno sano. A ver si mañana tienes tú también buenas noticias!
22/06/2025 a las 23:27por si te sirve de esperanza, mi hija es un embrion que llego a dia 6, euploide y ahora tiene 16 meses. A mi me hicieron una histeroscopia antes de la transferencia, y me detectaron endometritis que tuvieron que corregir…despues de esto todo fue perfecto!
25/06/2025 a las 11:58
Chicas, nada, mis embriones no han superado la biopsia, tengo un bajón terrible. Ya no sabemos ni qué hacer…esto es muy duro
23/06/2025 a las 10:14Lo siento mucho!!! :(
23/06/2025 a las 13:34Lo siento mucho Aisa…
Tomaros unos días para asumirlo y desconectar de todo este tema y después decidir que queréis. Hablar con vuestro médico a ver qué razón os da.Como consejo ¿os habéis planteado cambiar de clínica? Por un lado hay muchos tipos de clínica y por otro por experiencias de la gente del foro hay veces que hay mucha diferencia en cuanto a resultados
23/06/2025 a las 17:12
Lo siento mucho aisa! Como dices esto es muy duro y no hay palabras de consuelo. Te envío un abrazo muy fuerte!!
23/06/2025 a las 12:23Hola! Mi niña es de día 6 calidad C :)
23/06/2025 a las 13:33Hola a todas
@aisa siento mucho que haya ido mal. Como comentan, sigue tu intuicion y si necesitas parar hazlo. Coge fuerzas y valora proximos pasos cuando estes mas tranquila. Esto es una carrera de fondo, hay que ser fuertes y tb saber parar y coger aliento.Queria actualizar sobre mi tb. Hemos recibido pgta del unico embrion fecundado, llego a dia 6 y el Pgta salio normal, sano y calidad A. Super felices. Yo he estado desconectada pq tb tengo un hijo de 3 años y es mi prioridad sobre todo esto, que emocionalmente te captura. Asi que con calma. Deseo darle un hermanito o hermanita pq llevamos 2 años intentandolo de forma natural y nada. De ahi q hayamos empezado este camino duro de la fiv icsi con PGTA en mayo 2025. 1 embrion solo tenemos y clinica privada. Gran gasto por supuesto pero creemos qje merece la pena.
Ahora estamos haciendo ecos para ir viendo endometrio. En mi clinica quieren hacer transferencia normal sin medicación en mi caso ni mas estudios. Ojalá vaya bien. Tengo miedo pero estoy manejandolo con mente fria e intentando verlo desde fuera, lo importante es la salud antes que nada.28/06/2025 a las 6:00Hola chicas! Cómo vais?
04/07/2025 a las 14:09Hola aisa,
Yo tengo cita el 15 para la biopsia de endometrio y ya me han dicho que lo resultados tardarán unas 3 semanas. Luego dependiendo de los resultados iremos viendo si la transfer es en septiembre o se retrasa. ¿Tú que tal vas? Habéis tomado alguna decisión sobre próximos pasos?
04/07/2025 a las 15:32
Blastocisto de 6 días
Actualizado el 04/07/2025