El mes pasado mi doctor de cabecera me recomendó inyectarme Perlutal y lo hice en el 8avo día de mi periodo (23 de marzo), mi periodo se adelantó como me lo indicó mi doctor, sin embargo decidí cambiarme de inyección anticonceptiva de Perlutal a Mesigyna, por lo que fui con una ginecóloga para resolver mis dudas sobre la aplicación. Ese dia estaba en mi tercer día de periodo, el cual se me había adelantado, y la ginecóloga me dijo que no había problema que me inyectara Mesigyna, pero que debía inyectarmela ese mismo día ya que se deben inyectar en los primeros cinco días del periodo, así que lo hice ese mismo día, 11 de abril, por lo que mi siguiente aplicación será el 11 de mayo.
Investigando más sobre el medicamento me encontré lo siguiente en un sitio confiable acerca de la aplicación de Mesigyna:
Si antes ha usado un método con sólo progestágeno (minipíldora, inyección, implante) o un sistema intrauterino (SIU) liberador de progestágeno: La mujer puede cambiar en cualquier día de la minipíldora (de un implante o del SIU el día que se retiren, de otro inyectable cuando hubiera correspondido la siguiente inyección), pero en todos los casos se le debe aconsejar que use adicionalmente un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección.Mi pareja no puede usar condón debido a que soy alérgica al látex.
Mi pregunta es, presento probabilidad de quedar embarazada al haberme inyectado en el mismo mes una inyección con componente diferente? Mi ginecóloga dijo que no, pero encuentro una gran diferencia en cuanto a la correcta aplicación de mi inyección aplicada el 11 de abril. No se si pierdo efectividad o si sigo estando protegida del 11 de abril al 11 mayo.
Agradezco su respuesta.
19/04/2018 a las 0:52