Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cambio de una inyección de planificación a otra
26
Menú

Cambio de una inyección de planificación a otra

  1. Eb87
    Eb87

    Buenos días, llevo 6 años planificando con cyclofem mensual. Hace un mes que hay escasez de una molécula y no volvieron a venderla. El 4 de noviembre me apliqué la inyección nofertil. Quisiera saber que riesgos puedo tener al hacer el cambio de inyección, ya que las moléculas son diferentes. Adicional el día de ayer 16 de noviembre tuve relaciones con mi pareja sin protección. ¿Existe algún riesgo de embarazo?

    18/11/2019 a las 13:06
    Responder
  2. Hola Eb87,

    Si has cambiado de una inyección anticonceptiva mensual a otra, no pasa nada. Estas inyecciones anticonceptivas tienen diferente composición, pero su mecanismo de acción es idéntico. Por tanto, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula.

    No obstante, al tener diferente composición, pueden aparecer algunos efectos secundarios como sangrado irregular, retraso menstrual, etc. hasta que tu organismo se acostumbre.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/11/2019 a las 15:47
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.