Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ciclo Natural o Sustituido para la Transferencia Embrionaria
6
0

Ciclo Natural o Sustituido para la Transferencia Embrionaria

  1. Chloe82
    Chloe82

    Tengo una duda, no sé que es mejor, si ciclo sustituido o natural de cara a la transferencia.

    Muchas Gracias

    18/01/2023 a las 17:10
    Responder
  2. Hola Chloe82,

    Ambos métodos de transferencias de embriones tiene ventajas e inconvenientes.

    Por un lado, la transferencia de embriones en ciclo natural es una forma inocua, ya que no se utiliza medicación, sino que que se aprovecha las propias hormonas. Para ello, es necesario que la paciente tenga reglas regulares. La transferencia embrionaria en ciclo natural es, por tanto, un proceso más natural y los efectos secundarios son mínimos, además de que es más económico. Sin embargo, existe una menor flexibilidad y son especialmente importante todos los controles ecográficos.

    Por otro lado, la transferencia de embriones en ciclo sustituido, es decir, utilizando medicación hormonal de manera exógena, es la forma más recomendada para pacientes con ciclos menstruales irregulares, anovulación o insuficiencia ovárica, entre otros. Las ventajas de este método de transferencia embrionaria son que el proceso tiene más flexibilidad y permite una mejor planificación. Pese a ello, los inconvenientes de la transferencia de embriones en ciclo sustituido es que puedes tener efectos secundarios asociados a la medicación y supone un desembolso económico.

    Por tanto, lo mejor será que sigas las recomendaciones de tu médico que conoce a la perfección tu situación y tus ciclos menstruales. En el siguiente artículo puedes obtener más información acerca de esta fase de la FIV: Transferencia de embriones: cuándo y cómo se hace.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    19/01/2023 a las 8:48
    Responder