Cirugía de varicocele pero seminograma no mejora

  1. avatar
    gabyruizg

    Hola. Les cuento que llevamos 4 años buscando tener un bebé. Hace dos años a mi esposo le diagnosticaron varicocele bilateral,leve en el izquierdo y moderado en el derecho con una concentración espermática de 1,6 millones de espermatozoides/ml

    Se realizó la cirugía para tratar el varicocele y hoy, al cabo de un año, el semiograma sale igual y seguimos sin ser padres ni obtener un positivo.

    Estoy preocupada, ¿qué más podemos hacer?

    07/03/2017 a las 18:50
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Holagabyruizg,

    Si después de un año el seminograma sigue saliendo con alteraciones graves de la concentración y continuáis sin haber conseguido el embarazo, os recomiendo que acudáis a un especialista en reproducción cuanto antes, pues seguramente en vuestro caso sea necesario recurrir a técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.

    En el siguiente enlace os dejo más información sobre en qué consiste este procedimiento: ¿Qué es la fecundación in vitro?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    08/03/2017 a las 15:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar