Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo debo tomar de forma correcta las pastillas anticonceptivas?
31
Menú

¿Cómo debo tomar de forma correcta las pastillas anticonceptivas?

    • Anonimogg
      Anonimogg

      Tuve el periodo el 29 de noviembre y tuve relaciones con mi novio el 9 de diciembre, así que me tomé una Postday y el 15 de diciembre me llegó de nuevo, pero me duró 3 días y fue un sangrado no muy abundante, pero pensé que era mi periodo normal, por lo que ese mismo día comencé a tomar anticonceptivas de las que se toman durante 21 días. Mi pregunta es, ¿Debo suspender las pastillas y tomarlas de nuevo cuando llegue mi periodo? ¿Cuando me debe llegar de nuevo el periodo? ¿Si suspendo las pastillas me afecta de algún modo? ¿Las he empezado a tomar mal?

      23/12/2019 a las 20:19
      Responder
    • Hola reina, no se cuál es la duración normal de tu período pero sí puedo decirte que hay un efecto secundario de la postday y es un sangrado leve, no mancha más de uno o dos protectores diarios, y el tiempo es menor a una menstruación. Tal vez el sangrado que tuviste fué un efecto secundario de la postday y no tu menstruación. No sé si soy de mucha ayuda pero espero haberte ayudado en algo, aunque sea.

      27/12/2019 a las 17:06
      Responder
    • Y otra cosa, a mí me pasó algo similar pero no empecé a tomar las pastillas anticonceptivas cuando tuve ese sangrado, si no que suspendí la toma hasta mi nueva menstruación, ahí sí empecé a tomarlas.

      27/12/2019 a las 17:07
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.