Confusión con zimaquin

  1. avatar
    Yexica85

    Buenas, tengo una duda, mi doctora me mando imaquin pero lo que conseguí fue el zimaquin, me dijo que tengo que tomarlo en el día 9 al 15 del ciclo, pero he leído que la mayoría que lo toman, lo hacen a partir del 3 día del ciclo y por eso estoy confundida.

    13/01/2016 a las 12:34
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, no tengo constancia de exista un medicamento denominado imaquin, imagino que se referiría al zimaquin, como comentas.

    Este medicamento está formado por citrato de clomifeno, se suele utilizar para inducir la ovulación, por lo que lo más habitual es tomarlo al inicio del ciclo menstrual, como tú indicas a partir del día 3 o 5 después de la menstruación.

    Si tu médico te lo ha recetado a partir del 9 al 15 del ciclo no será para producir la ovulación, puesto que no daría suficiente tiempo de formación y maduración de los folículos ováricos. Tal vez quiera dar un soporte a la fase lútea. Desconozco el uso del citrato de clomifeno con este fin, si tienes dudas lo mejor es que hables directamente con tu doctora para que te las resuelva.

    Un saludo!

    14/01/2016 a las 8:35
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar