Consecuencias de esterilización femenina

  1. avatar
    Li

    Mi consulta es en cuanto a que posibilidad hay de que se me pueda ayudar con lo siguiente.
    Con mi segundo bebé estaba planificado tener un parto normal pues es primer parto fue normal. Pero al momento de tener el bebé, la doctora me hizo romper fuente, pasó el tiempo de que el bebé no bajó y yo dilaté hasta 9. Ya habían pasado al menos 4 horas y no se podía esperar más. Las contracciones eran fuertísimas. En ese momento me encontraba tan angustiada porque ya había tenido mi primer bebé de forma normal.
    El médico me preguntó insistentemente si me iba a operar (yo sin conocer las consecuencias y todo lo que implicaba) le dije que sí. Mi pregunta es ¿se puede proceder legalmente contra esa persona por preguntar esto sin conocer si yo antes estaba informada? Pues yo no me esperaba cesárea y estaba llena de miedo y nervios.
    Ahora me duele en el alma saber que no podré tener otro hijo, a menos que sea con mucho dinero para pagar algún tipo de procedimiento, dinero con el que no cuento pues mi capacidad económica no me lo permite.

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    05/03/2014 a las 7:52
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Li, siento decirte que si diste tu consentimiento, aunque fuese verbal, no puedes proceder legalmente contra los médicos que realizaron la esterilización ya que estabas en plenas facultades mentales.
    Sin embargo, deberían haberte informado antes de las consecuencias que tiene la esterilización, para poder tomar una decisión.

    Un saludo.

    06/03/2014 a las 16:34
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar