Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consulta
24
0

Consulta

  1. renata
    renata

    Hola, tengo una duda, hace un año y medio que estamos buscando un bebe con mi marido, al año de hacerlo él se hizo un espermograma que le dió %100 de inmovilidad de esperma, luego de consultar a un urólogo y enviarle unos remedios hace una semana se hizo otro espermograma y le dieron estos resultados en el examen morfologico:
    – Normoespermatozoides: %10
    – Anormalidades de cabeza: macriespermog %40, microespermog %40, bicéfalos %1, tappernig. %5.
    – Anor. de piezas intermedias: %2
    – Anormalidades de cola: enrrollada %1, dos colas $1.
    En cuanto al examen de movilidad:
    – grado 3: %1
    – grado 2: %56
    – grado 1: %23
    – inmóviles %20.-
    Mi pregunta es, si éste nuevo espermograma con éstos resultados nos permitirían ser papás, y que complicaciones existen por tener tan bajo porcentaje de espermas normales y los de movilidad rápida.
    Espero su respuesta. Muchas gracias!!!

    20/04/2012 a las 23:48
    Responder
  2. Hola Renata,
    Para que tengas una idea compararé los valores de esperma de tu marido con lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera normal.
    La morfología está muy bien, tiene 10% normales, a partir de 4% normales se considera un buen parámetro.
    La movilidad también es correcta, la movilidad total es del 80% (grado 3+2+1), cuando se considera normal a partir del 40%. Y la movilidad progresiva, es decir espermatozoides que tienen un avance determinado (grado 3+2) tiene 57% y se considera normal a partir de 32%.
    Así que el resultado del espermiograma está muy bien, en todo caso por encima de lo que la OMS determina normal. Así que el semen no debe ser un problema a la hora de conseguir un embarazo.
    Un saludo!!!

    23/04/2012 a las 12:17
    Responder
  3. Muchas Gracias Cristina, tu respuesta es muy esperanzadora!!!

    23/04/2012 a las 19:30
    Responder
  4. Hola, tengo inquietud con respecto a los resultados de mi Espermograma, me podrían orientar, estos son los resultados:

    Examen microscópico
    Tiempo desde la colección: 50 minutos
    Volumen: 3.8 mls
    Aspecto: opalescente
    Licuefaccion: completa
    Viscosidad: normal
    Ph: 8.0

    Examen microscópico
    Espermatozoides-ML: 61 * 10 a la 6
    Recuento total- muestra: 231.8 * 10 a la 6
    Leucocitos: 0-1 * c
    C. Inmaduras: 0-1 * c
    Detritus: +
    Aglutinacion: 0%

    Movilidad espermatica
    Espermatozoides movilidad progresiva: 62%
    Espermatozoides movilidad total (progresiva mas no progresiva): 64%
    Espermatozoides inmoviles: 36%

    Morfología espermatica
    Total normales: 7%
    Total anormales: 93%

    Valores de referencia (límites inferiores)
    * manual de la OMS ed. 2010
    Volumen: 1.5 mls
    Ph > 7.2
    Recuento: 15 * 10 a la 6 / mls
    Recuento total: 39 * 10 a la 6
    Movilidad progresiva: 32%
    Movilidad progre mas no progre: 40%
    Formas normales: 4%
    Leucocitos < 1 * 10 a la 6 / ml

    29/08/2018 a las 1:04
    Responder
  5. dra.me realise mi.espermatograma, la.verdad.estoy.assists tengo.2aňos.instantaneous ser padre.mis.resutados.son, caracteristicas.macroscopic.:volumen:3.2, ph:8.0,coagulacion:normal,,viscocidad:normal,licuefaccion:normal,color:blanquecino opalesente,aspecto :presencia.de.hilos.de.moco,olor:normal , caracteristicas microscopic:agregacion:anormal,aglutinaciom:anormal,concentracion/ ml:95.8,concentracion.total:306.6,
    Motilidad:M progresiva :36.57,M no.progresiva:18.79,Inmotilidad:44.64,Motilidad.total pr+ np:55.4
    Morfologia:formas.normals: 3.5,formas anormalies:96.5 de la cabeza:68.4,de la pieza.media:19.1,de la cola:9.6,execso residual de.cytoplasm:2.8,vacuolas anormales:37.0 »’ » »»»»’.»»»». ‘ »» ‘ ‘ ‘ »’ ‘ » Vitalidad:62.48,

    29/08/2018 a las 5:42
    Responder
  6. Hola porfavor quisiera que me ayudaran en estos resultados.. Tengo mucha inquetud necesito su ayuda…
    Volumen 3.6 ml
    Ph 7.5
    Consistencia normal
    Color blanco grisaceo
    Recuento total 143.100.00.x ml
    Smi 456
    Celulas linea 100.000 x ml
    Vivos 84%
    Mov progresivo 55%
    Mov estaciinario 10%
    Inmoviles 35%
    Morfologia normal 31%
    Defecto cabeza 50%
    Codados 7%
    Vacuolas citopkasmaticas 5%
    Rosca 5%
    Ausente 2%
    PORFAVOR QUIEN SEPA LEER ESTO ME PUEDA AYUDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    31/08/2018 a las 5:12
    Responder