Consulta de esterilidad espermiograma con poca vitalidad

  1. avatar
    rosana5586

    Buenos días,

    Mi pareja y yo llevamos 10 meses buscando una criatura y bueno decidimos hacer un seminograma a ver que resultados daba y todo sale dentro de los márgenes menos un valor…. que es espermatozoides no permeables a la eosina (vitalidad) que tiene un 34% cuando aquí indica que debería estar entre 56 y 100. Debemos de hacer algo?? Qué significa ese valor?
    Muchas gracias.

    15/12/2015 a las 12:21
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rosana, si un 34% de los espermatozoides no son permeables a la eosina, significa que tiene un 34% de espermatozoides vivos.

    Este test funciona porque los espermatozoides que tienen su membrana bien, no dejan pasar el colorante (eosina), son espermatozoides no permeables. Mientras que aquellos que tienen la membrana rota, dejan pasar el colorante, esos espermatozoides están muertos, porque necesitan preservar la integridad de la membrana.

    Según el criterio de la OMS, en la normalidad se debe tener al menos un 58% de los espermatozoides vivos. Por otra parte, si el resto de los valores están bien y son muy superiores a la normalidad, podrían llegar a compensar esta poca vitalidad. Así que depende un poco de cómo esté el resto.

    En el momento que pase un año, si no habéis conseguido el embarazo, acudid a una clínica de reproducción asistida para empezar un tratamiento.

    Un saludo!

    16/12/2015 a las 8:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar