¡Buenas! En el test que me hice tras mi tercera IA, ¡el resultado fue positivo! Me lo realicé 14 días después de la inseminación, tal y como me indicaron, y al día siguiente.
Ayer (4 días después del positivo y en semana 4) empecé con manchado rosado traslúcido y muy escaso, que asocié a posible manchado de implantación. Sin embargo, hoy al llegar a casa después de haber trabajado toda la noche, me realicé un test de embarazo (diferente marca que los anteriores) y la línea es muy muy tenue cuando en test de hace 4-5 días estaba mucho más marcada. ¿Qué puede significar esto?
11/03/2024 a las 14:03¡Hola! Yo me lo repetiría, pero con test de la misma marca. ¡Más que nada porque puede que sean de diferente sensibilidad y por eso se marque más una que otra! Mucha suerte
11/03/2024 a las 14:24Buenos días Ahaha,
La diferencia en la línea del test de embarazo puede deberse a la sensibilidad, puesto que es de diferente marca respecto a los primeros. Quizá este segundo test de embarazo necesita una cantidad mayor de hormona hCG (la hormona del embarazo que detectan los test) y por eso marca una línea más tenue.
En cualquier caso, lo mejor para comprobar cómo evolucionan los niveles de hormona hCG es realizar una prueba de embarazo cuantitativa en sangre, que dice la cantidad exacta de hormona hCG, y repetirla pasados unos 2-3 días. Así, se podrá comprobar cómo ha variado. En un embarazo evolutivo, estos niveles de hCG se duplican rápidamente cada 2-3 días.
Por otro lado, sería recomendable que consultaras ese leve manchado con tu especialista, por si considera necesario realizar una valoración.
¡Que vaya todo muy bien!
12/03/2024 a las 9:10