Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Crecimiento folicular lento para IAC
9
0
Menú

Crecimiento folicular lento para IAC

  1. JW33
    JW33

    ¡Hola!

    Me llamo Marta y estoy en plena estimulación para mi primera IAC. Tengo SOP y me estoy pinchando Fostipur 75. Ayer, en el primer control folicular (día 8 del ciclo) se veían aún muy pequeños (había dos de 7 mm y dos de 5mm). Me dijo la ginecóloga que me siguiera pinchando y en dos días me vería, que parece que les cuesta arrancar, además estoy manchando un poco aún post regla. Me dijo que me podría dar más dosis, pero que no se atrevía por si me hiperestimula.
    ¿Es normal que crezcan más lentos? Me da miedo que al final se tenga que cancelar el ciclo.

    24/11/2021 a las 10:14
    Responder
  2. Buenos días JW33,

    Cada mujer es diferente, así que es normal que cada mujer responda de manera distinta a la estimulación. Tu ginecóloga irá haciendo los cambios que considere para conseguir la mejor respuesta, pero debe evitar la hiperestimulación. Si se desarrollan muchos folículos, el riesgo de embarazo múltiple aumenta (con los riesgos que esto tiene tanto para ti como para los bebés), así que también podría llevar a cancelar el ciclo.

    ¡Te deseo mucha suerte!

    24/11/2021 a las 10:28
    Responder
  3. Hola JW33, te cuento mi tratamiento, yo me e realizado dos inseminaciones.
    La primera evolucionaron muy rápido y en 10 días me hicieron la inseminación, fue positiva pero a las 6 semanas tuve un aborto.
    En la segunda inseminación a ido todo mucho mas lento, cuando fui a los 7 días de estimulación estaban super pequeños el doctor me dijo que acudiera a los 4 días, aun seguía pequeño, volví acudir a los 3 días y ya tenía el tamaño optimo, solo obtuve 1 folículo. la inseminación me la realizaron a los 17 días de comenzar con las inyecciones.
    Actualmente estoy embaraza de 8 semanas y todo va perfecto.
    No te preocupes por el ritmo cada mujer y ciclo es distinto.
    Mucha suerte y animo, veras como todo sale bien.

    24/11/2021 a las 13:25
    Responder