Cuál es la posición más adecuada para dormir durante el embarazo?

  1. avatar
    Sonia Almiñana

    estoy embarazada de 6 meses y mi vientre empieza a molestarme, ya no duermo comoda, no se como ponerme, tengo miedo de apretarla o hacerme daño , ultimamente me quedo dormida en el salon… por favor alguna recomendacion?

    21/03/2013 a las 13:54
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sonia, una vez entrados en el tercer trimestre de embarazo, las molestias se triplican, y sobretodo por la noche que es cuando el bebé decide hacer un poco de ejercicio, te recomiendo que duermas de costado con las piernas flexionadas, siempre que puedas sobre el lado izquierdo para disminuir aún más las molestias (esto es bueno incluso cuando no se está embarazada, ya que ciertos órganos internos como el hígado se encuentran a la derecha). Es bueno usar almohada tanto en la cabeza como una de “embarazada” (almohada alargada, de un metro en adelante, que te permite dormir con ella entrecruzando las piernas).
    También es recomendable usar una almohada en los pies para facilitar la circulación en las piernas y pies. Si al final del embarazo las molestias aumentan notablemente, sobretodo las estomacales, prueba dormir semisentada.
    Siempre consulta con tu médico y sigue sus recomendaciones. Un saludo, y buen embarazo!

    22/03/2013 a las 10:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar