¿Cuándo puedo concebir después de dejar los anticonceptivos? ¿hay efectos negativos en el embarazo?

  1. avatar
    SilvytaKaty

    Hola, me he cuidado con el implante durante 6 años y luego con Mesigyna 1 año. Me olvidé de ponerme la de este mes y ahora estoy sin ninguna protección. Mi pregunta es ¿si ahora quiero quedar embarazada qué debo hacer? ¿Qué tiempo debo esperar para poder concebir? ¿Por las hormonas de los anticonceptivos hay algún aspecto negativo para el embarazo?
    Gracias

    15/06/2016 a las 22:26
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola SilvytaKaty,

    Hay mujeres que recuperan la fertilidad al mes siguiente de dejar los anticonceptivos (después de la siguiente regla), pero hay otras que tardan varios meses en volver a ovular y tener ciclos normales. Por lo tanto, puedes empezar ya a intentar conseguir un embarazo aunque no hay garantía de que vayas a ovular de forma adecuada. Aún así, mi recomendación es que intentes mantener relaciones sexuales durante los días que deberían ser los más fértiles, que son aproximadamente a mitad del ciclo (14 días después de tu primer día de menstruación). Si te quedaras embarazada no te preocupes que no hay ningún efecto negativo en el embarazo por haber tomado anticonceptivos.

    Si tienes dudas puedes consultar con tu médico. Te puede ayudar a ver si ovulas con normalidad y si tus ciclos son normales.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/06/2016 a las 9:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar