Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿cuándo renunciar a embarazo natural?
21
Menú

¿cuándo renunciar a embarazo natural?

    • rohan
      rohan

      Hola.
      Estamos haciéndonos el estudio de fertilidad por infertilidad secundaria. Nuestro primer embarazo llegó tras casi dos años, de forma natural, cuando ya iniciábamos el estudio de fertilidad.

      Me gustaría saber cuándo decidisteis dar el paso, que dejabais de buscar embarazo natural e ibáis a por el método que fuera (FIV, IA…). Supongo que cada proceso es distinto pero no se cómo de normal es que cueste asumir que necesitas ayuda externa…

      De momento me han hecho analíticas a mi, tengo 36 años y «baja reserva ovárica» FSH 9,73 UI/L y AMH 4,78 pmol/L (creo que la conversión correcta es 0’67 ng/mL). La prolactina un poco alta pero he de decir que sigo dando pecho a mi hijo de 26 meses y aún no siento que sea el momento de dejarlo, me apena renunciar a lo que tengo con seguridad y tanto me costó por una posibilidad que tal vez no llegue a realizarse. Me hicieron seguimiento de un ciclo y confirmaron ovulación, también permeabilidad de las trompas. Por ello me indicaron que sí tengo posibilidad de embarazo natural. Tengo ciclos irregulares, entre 22 y 32 días por lo que me cuesta calcular mis días fértiles.

      Estamos pendientes de las pruebas de mi marido, hace 3 años todo estaba bien en su espermograma.
      Supongo que con todo en la mano nos orientaran pero las pruebas se están retrasando por el covid y ya estoy dándole tantas vueltas, ya sabéis como se va acumulando la sensación de fracaso cada vez que tienes la regla. A todo ello se suma el deseo de poder plantearnos un 3er hijo.

      Agradecería experiencias

      27/10/2020 a las 19:41
      Responder
      Síguenos en Instagram