Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Deje las pastillas de planificación el primer mes
16
Menú

Deje las pastillas de planificación el primer mes

    • InadP
      InadP

      Me gustaría que me ayudaran a resolver mis dudas ya que acudir a un especialista ahora mismo en la situación que esta mi país por el Covid 19 esta totalmente difícil.

      Bien, tengo 22 años soy activa sexualmente, siempre me he cuidado con preservativo, el mes de febrero se rompió el preservativo por lo que acudí a la postday y me llego el periodo 5 días antes de la fecha esperada, decidí empezar la planificación para evitarme disgustos así que el día 3 del periodo inicié las pastillas microgynon se me cortó el periodo ese mismo día y como inicié las pastillas un poco tarde use preservativo hasta la pastilla número 13 decía 7 días pero por si las moscas empecé el 13 a no cuidarme, solo que aveces me tomaba las pastillas dos horas de diferencia de lo habitual pero nunca tuve olvidos.

      Tuve relaciones sin preservativo el primer día de descanso, el periodo me llego el día 6 de descanso exactamente a los 28 días de mi ciclo mi periodo duro 3 días cuando usualmente me dura 5 y no fue tan abundante pero tampoco tan escaso, en esos días exactamente el día 2 de mi periodo presente, taquicardia, mi presión arterial estaba muy baja y tenia dificultades para respirar por lo que también me conectaron a un tanque de oxigeno y dure un día hospitalizada. Ya cuando estuve en mi casa el 3 día de mi periodo presente un flujo como si estaba ovulando, idéntico a la clara de huevo lo único es que tenia el periodo y ese mismo día se me quitó algo extraño porque suro 5 días menstruando. No seguí el siguiente blister ya que mi salud no ha estado muy buena y decidí pararlo.

      Mi inquietud es la siguiente puede que me haya quedado embaraza aun teniendo el sangrado en la semana de descanso que en caso de la ovulación ocurriera 5 días después del encuentro sexual justamente cuando tenia el periodo y que seguramente los medicamentos hayan permitido que ovule.? De esto ya hace tres semanas.
      Gracias de antemano

      03/04/2020 a las 6:22
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.