Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Derivación a Puigvert para madre soltera
12
Menú

Derivación a Puigvert para madre soltera

  1. Carpediem32
    Carpediem32

    Hola buenos días, a ver si me podéis ayudar a aclarar un poquito. Yo ya me he hecho cinco tratamientos, me quede embarazada y lo perdí. Ahora llevo 4 años que no me he hecho nada. Total resumiendo fui a mi ginecóloga y me dijo que me derivaba a la puigvert como madre soltera, (sin pedírselo porque fui a hacerme revisión…) Entonces mi pregunta es, yo estoy casada con mi marido jejeje y no quiero mentir, cuando vas a la primera visita de puigvert preguntan lo de si tienes pareja o como funciona? Es que no queremos mentir la verdad, pero tampoco quiero que me echen para atrás después de estar esperando tanto tiempo… Por favor opiniones. Gracias.

    18/10/2018 a las 13:21
    Responder
  2. Hola Carpediem32,

    Por lo que he entendido, antes estabas soltera, pero ahora estás casada y quieres saber si esto influirá para hacer el tratamiento.

    En mi opinión, no tiene mucho sentido que vayas a la Fundación Puigvert si estás casada, ya que me parece que allí las listas de espera son mayores que para las parejas con esterilidad. Además, se supone que las madres solteras no tienen problemas de fertilidad y, en la mayoría de casos, les hacen una inseminación artificial (IA).

    Si llevas tantos años buscando el embarazo, tu tratamiento indicado sería la fecundación in vitro (FIV). Además, ¿no queréis que el semen sea de tu actual marido? Si vas a la Fundación Puigvert como madre soltera, el tratamiento se hará con semen de donante.

    En definitiva, mi recomendación es que digas la verdad desde el primer momento porque de lo contrario lo único que puedes conseguir es que se retrase más el tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/10/2018 a las 16:40
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.