Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Deseo embarazo, pero no entiendo la histerosalpingografía
29
Menú

Deseo embarazo, pero no entiendo la histerosalpingografía

    • Patty171105
      Patty171105

      Disculpen, soy nueva, asistí con una ginecóloga y 1ro me dijeron que tenía buena reserva ovárica de ahí me dijeron que haga Histerosalpingografía y resultó lo siguiente: Se observa canal cervical con buen relleno de cavidad endometrial con representación parcial de ambas trompas uterinas definidas de pasaje líquido a cavidad peritoneal, ¿qué quiere decir? La doctora me dijo que no me podía embarazar porque era difícil encontrar mis ovarios, por favor su ayuda. Gracias

      27/04/2021 a las 18:15
      Responder
    • Hola Patty171105,

      Si el resultado de la histerosalpingografía muestra que tus trompas de Falopio no son permeables en su totalidad, es complicado que se produzca el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide. Por tanto, lo mejor será recurrir a la fecundación in vitro (FIV) si deseas una gestación.

      Gracias a la FIV, la fecundación ocurre en el laboratorio y los embriones generados son depositados directamente en el útero. Por tanto, no es necesario hacer el recorrido a través de las trompas de Falopio.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo si estás interesada en este tratamiento de fertilidad: La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/04/2021 a las 8:52
      Responder